Lunes 15.10.2018 | 06:12 hs (Sta Fe)


01-02-2018 / Vialidad

Comenzó a funcionar el telepase en la autopista Santa Fe-Rosario

Quienes estén adheridos a este sistema no deberán detenerse en las cabinas de los peajes del corredor.


Este jueves 1º de febrero comenzó a funcionar en los peajes de la autopista Brigadier General Estanislao López el telepase como modalidad de pago. A través de la misma, quienes estén adheridos al sistema gozarán del beneficio de un 25% de descuento en costo del peaje. En tanto, los que paguen a través del débito automático del Banco Municipal de Rosario, obtendrán un descuento del 42%.

El telepase es un mecanismo de última generación utilizado en los peajes de las principales rutas y autopistas argentinas. El sistema funciona mediante una oblea electrónica con un chip incorporado que se adhiere al parabrisas del vehículo. De esta forma, cuando se acercan a una cabina de peaje, las cámaras y antenas instaladas lo identifican y le permite pasar sin utilizar efectivo ni detenerse, abonando mensualmente los consumos.

Los usuarios interesados en adherirse al sistema podrán realizar el trámite en el kilómetro 28 de la autopista (en la estación YPF) y en el kilómetro 141 (donde se encuentra el centro de atención al usuario). Allí, personal calificado y debidamente identificado relevará los datos para luego colocar el dispositivo en el interior del parabrisas del vehículo designado.

Salto de calidad
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que "al igual que en el túnel subfluvial, el gobierno provincial incorpora el sistema nacional de telepase en la autopista Rosario-Santa Fe, dando un verdadero salto de calidad orientando al usuario y vinculando a los santafesinos con la red nacional de interoperabilidad".

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó refuncionalizar esta autopista y convertirla en una vía segura y moderna. Actualmente estamos repavimentando 100 kilómetros de la traza, que demanda una inversión de 625 millones, y ahora también sumamos tecnología de última generación como el telepase para optimizar el tránsito y mejorar las condiciones del servicio".

Finalmente, el gerente de Vial Santa Fe, Luis Peresutti, remarcó que la adhesión al telepase “es sencilla y muy rápida” y adelantó que al principio se habilitarán 34 de las 44 cabinas donde se podrá operar con este novedoso sistema en forma manual o automática.

“Hubo una actualización de los sistemas informáticos que permitió que Vial Santa Fe tuviese la tecnología necesaria para unirse a este sistema de interoperabilidad", agregó, al tiempo que dejó en claro que "desde que asumimos el desafío de administrar la autopista, trabajamos todos los días para ofrecer al usuario un servicio de calidad y de excelencia”.




+ Noticias

Acuerdo entre Lifschitz y Urtubey
Los gobernadores de Santa Fe y Salta firmaron un convenio y hablaron del futuro de la política argentina. El socialista destacó la relación con el anfitrión y con el mandatario cordobés.

Acuerdo entre Lifschitz y Urtubey


En Portada