Lo confirmó el gobierno

Descontarán el día a los empleados públicos santafesinos que hagan paro

Lo aseguraron en conferencia de prensa los ministros Bastia, Olivares y Goity. "No es justo", aseguró el ministro de Gobierno.

06-05-2024 | 13:41 |

+1

Según explicaron desde el gobierno, los agentes públicos que adhieran al paro previsto para esta semana tendrán el descuento de la jornada no trabajada. Foto: archivo/Mauricio Garín


El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que descontará el día a aquellos empleados públicos y docentes que se adhieran al paro lanzado para este miércoles 8 de mayo.

En conferencia de prensa los ministros de Gobierno, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares, y de Educación, José Goity; dieron detalles respecto a la decisión.

Los funcionarios provinciales brindaron explicaciones sobre la decisión de descontar el día no trabajado.Foto: Captura de video

 

Al tomar la palabra, Bastia contextualizó el marco en el que se toma esta definición. “A nuestro gobierno le ha tocado asumir en una instancia muy compleja. Con una paritaria que heredamos altísima, de cumplimiento muy difícil. Sin perjuicio de ello, nosotros avanzamos en el cumplimiento”.

“Vamos a descontar el día a quienes no vayan a su puesto de trabajo. No se trata del gobierno, se trata de los ciudadanos de la provincia que, como todos, hacen enormes esfuerzos para mantener a la provincia. No es justo que en esta instancia, todos los gremios públicos convoquen a un paro”, aseguró.

“Nos hemos ocupado de bachear rutas, de reparar vehículos y reponer patrulleros. Lo mismo con ambulancias y servicios de salud”, aseguró al tiempo que mencionó los problemas económicos en las empresas de la provincia como la EPE y ASSA, también en la Caja de Jubilaciones.

A su turno, el ministro Goity resaltó: “Es un mecanismo para poder hacer un relevamiento que tenga los criterios que siempre hemos sostenido: que sea justa, que esté fundamentada y que tenga un marco de racionalidad y operatividad. Más que descuento es no pagar un día que no se pagó. Pero no lo podemos hacer de manera indiscriminada”.

“El día miércoles se habilitará una declaración jurada donde el docente puede plantear que prestó servicio, si no lo hizo porque el establecimiento estaba cerrado, lo puede consignar ahí. También puede aclarar si ese día no le tocaba trabajar”, aclaró.

Al mismo tiempo, Goity adelantó que los docentes privados también estarán incorporados al programa Asistencia Perfecta que fue lanzado por el gobierno provincial.

En tanto, el ministro Olivares señaló: "La propuesta se hizo a todas las entidades gremiales en paritaria. Sería una falta de respeto decir que pudo haber habido otra, es la máxima que se pudo otorgar y fuimos franco. Las posibilidades de aumento, tienen que ver con mayores recursos."

El contexto

Tanto los gremios de la administración central como los docentes tomarán medidas de fuerza esta semana a manera de rechazo de la propuesta de incremento salarial para los próximos dos meses.

Este miércoles y jueves se llevará a cabo un paro tras la disconformidad conocida a la propuesta realizada por el gobierno en el marco de las negociaciones salariales abiertas.

Dicha oferta consistía en un incremento del 5% para abril y otro idéntico porcentaje para mayo sobre los salarios de marzo, contemplando el último 18% de incremento otorgado. Pero la recomposición había sido considerada insuficiente por los gremios ya en el momento mismo de haber sido formulada. A esos encuentros le siguieron los respectivos plenarios y asambleas sindicales que terminaron confirmando el rechazo. De esas deliberaciones surgieron los planes de lucha enunciados. A los citados, se suma el de los médicos agrupados en AMRA que también harán una huelga por 48 horas esta semana.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Paritarias Gobierno de la Provincia Amsafe Sadop UDA UPCN Santa Fe ATE Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Gonzalo Zentner

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo