Chajarí

Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

27-03-2024 | 19:41 |

Las opciones de talleres son varias, pero el de peluquería fue uno de los dos más requeridos, y ya se completó el cupo.

Desde el municipio de Chajarí confirmaron que durante el primer trimestre de 2024 se dictarán cursos de Peluquería, Electricidad, Operario Industrial, Zapatería, Armado de muebles de melamina y herramientas para la gestión comercial. Peluquería y Electricidad ya completaron su cupo.

La inscripción debe hacerse de forma presencial en el Centro de Atención al Vecino, de lunes a viernes de 7 a 19, presentando copia del DNI. Para poder participar se debe tener domicilio en Chajarí, y ser mayor de 18 años. Se dará prioridad a quienes no tengan empleo formal. Las clases comenzarán en abril.


LAS OPCIONES


El curso de capacitación en Peluquería básica tendrá como capacitadora a Manuela Zambón, y estará dividido en dos grupos con un cupo de 20 alumnos cada uno, los cuales ya se han completado. La Comisión 1 tendrá clases los martes de 8 a 11:30, y la Comisión 2, los lunes de 13.30 a 17. El cursado será en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos “Héroes de Malvinas” (Urquiza 1850), con una duración de 19 semanas. Las clases comienzan el 8 de abril.

El curso de capacitación en Instalaciones eléctricas domiciliarias estará a cargo de Ricardo Chartrón, los jueves de 15 a 18, con una duración de 15 semanas. El lugar de cursado será el Centro Municipal de Capacitación Laboral (Cuba y Rocamora), con un cupo de 20 alumnos que ya se encuentra completo. Inicia el 4 de abril.

El curso de Formación de operarios industriales tendrá como capacitadores a Jerónimo Strong y Gabriel Guiano. El cupo es de 25 alumnos. Las clases serán los martes de 18 a 21, se dictará a lo largo de 15 semanas, comenzando el 9 de abril.

El Curso de capacitación en Zapatería y compostura de calzado estará a cargo de Sergio Díaz, y se realizará los viernes de 14 a 17, en el Centro Municipal de Capacitación Laboral, con cupo de 20 alumnos. La duración es de 15 semanas, comenzando el 5 de abril.

El curso de Armado de muebles de melamina estará a cargo del capacitador Pablo Castro, se dictará los jueves de 15 a 18, en el Centro Municipal de Capacitación Laboral, y contará también con 15 semanas de duración y con cupo de 20 alumnos. Inicia el 4 de abril.

Por último, el Curso de Herramientas informáticas para la gestión comercial estará a cargo de Guillermo Romero, será los martes y jueves de 14.30 a 16, se desarrollará en 6 clases, con cupo de 20 alumnos, comenzando el 4 de abril. Aquí se dará prioridad a comerciantes y/o empleados de comercio.


PARA EMPRENDEDORES


Esta propuesta del Centro de Capacitación Laboral se creó a fines del año 2020, comenzando a dictar los primeros cursos en enero del año siguiente. Este Centro se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. Vale recordar que el municipio lanzó en 2023 un programa de incentivo económico para emprendedores, en el cual tuvieron prioridad los egresados de los cursos de capacitación laboral.

La sede funciona en Cuba y Rocamora, en barrio Norte, y cuenta con ocho aulas, un salón de ingreso grande y dos cuerpos de baño. El Centro depende de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo.


 
Temas: Entre Ríos  Talleres  Oficios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas