Villa Domínguez

El chef Nelson Wejkin dirigió un taller culinario

El evento denominado “Pesaj 2024” se desarrolló en el “Salón Casa del Pueblo”, de Villa Domínguez, con la presencia del chef Nelson Wejkin, reconocido por su experiencia en cocina judía y étnica.

15-04-2024 | 19:15 |

+1



La convocatoria era de participación libre y gratuita teniendo como finalidad colaborar con el hospital Noé Yarcho mediante la donación de un alimento no perecedero o artículo de limpieza.

Con una gran participación de personas provenientes de Villaguay, Villa Clara, Ingeniero Sajaroff y Villa Domínguez, el curso intensivo de cocina tuvo dos preparaciones, los tradicionales knishes y las macarundlaj (masitas).

Los participantes concurrieron con los ingredientes necesarios que se dieron a conocer previamente y pudieron aprender estas recetas que son del gusto popular entre las comunidades que han recibido la inmigración y ha sido un aporte de intercambio de las cocinas que son parte de la identidad con sellos diversos que propone la provincia.

Durante las preparaciones desde el municipio se le hizo entrega al reconocido chef del decreto declarando el evento “Pesaj 2024”, de interés municipal y cultural. Además, el Concejo Deliberante le entrego la bandera del pueblo de Villa Domínguez. Participaron de esta ceremonia la concejal Marilina Barreto y el coordinador de Turismo, Daniel Villalba.

Pesaj, la fiesta del Éxodo de Egipto, se celebra del 22 al 30 abril de 2024. Es considerado el momento del nacimiento del pueblo judío. En los días de Pesaj, celebran la liberación de la esclavitud, tanto física como espiritual. La festividad dura una semana, pero la preparación suele comenzar mucho antes.


 
Temas: Entre Ríos  Festividad judía  Cocina  Gastronomía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano