Saga de crímenes en Rosario

Menores que matan por dinero y la conmoción pública como objetivo

Son líneas que se desprendieron tras la audiencia imputativa vinculada a los homicidios de 2 taxistas, un chofer de la línea K y el trabajador de una estación de servicio.

16-04-2024 | 14:22 |

Tras el asesinato del chofer de colectivos de Rosario, el dolor y el pedido de justicia se hizo sentir entre sus compañeros.
Foto:Marcelo Manera

Este martes 16 de abril se está llevando a cabo la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal por hechos violentos en Rosario, donde 5 adultos son acusados de homicidios, tentativas de asesinato y ataques intimidatorios. Según indicó el fiscal Patricio Saldutti, los 4 crímenes registrados en un lapso de 96 horas fueron “para causar conmoción pública” y que fueron cometidos por menores de edad. “En principio se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen”, remarcó.

 

En el cuarto intermedio de la audiencia que comenzó en la mañana de este martes, el fiscal adelantó que se formuló la imputación “para cinco adultos en total con carácter de partícipes, instigadores o coautores materiales de los homicidios de los dos taxistas, el colectivero de la línea K, el playero de la estación de servicio; también una tentativa de homicidio de otro colectivero y dos ataques intimidatorios, uno contra la comisaría 15ª y otro una bandera que fue colgada en el ingreso de Rosario en avenida Circunvalación”.

Además, el fiscal mencionó que en principio los autores materiales de los disparos serían menores de edad y que como instigadores han sido imputados “un preso de alto perfil de Piñero (Alejandro ‘Chuky Monedita’ Núñez) y una persona que estaba cumpliendo prisión domiciliaria en barrio Santa Lucía (Brenda Pared, pareja de Chuky)”.

También que el móvil de estos hechos fue “causar conmoción pública para torcer decisiones del Poder Ejecutivo Provincial” y que por cada crimen se pagaron entre 200 mil y 400 mil pesos.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos