Renovación de la red

Mejoran el servicio eléctrico en Humboldt, con la incorporación de una nueva línea

Las obras demandarán 12 meses y permitirán el cambio integral de la línea de baja tensión del casco urbano de la localidad. “El objetivo es modernizar el tendido eléctrico de Humboldt”, comentó el presidente comunal Martín Quiroz.

17-04-2024 | 10:47 |

En diálogo con Mirador el presidente comunal Martín Quiroz comentó que el proyecto impulsa una modernización del tendido eléctrico de la localidad.
Foto:Archivo

Desde hace un mes una empresa tercerizada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), avanza en la renovación de la red de baja tensión en la zona urbana de Humboldt.

El programa de obras abarca el tendido de 19 kilómetros de nuevos conductores, sustituyendo el tendido convencional por nuevos conductores preensamblados de mayor sección. Además el proyecto prevé mejoras en la infraestructura existente, reemplazando postes de madera por nuevos de hormigón, e instalación de nuevas morseterias, empalmes, terminales, y puestas a tierra.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Martín Quiroz comentó que el proyecto impulsa una modernización del tendido eléctrico de la localidad.

“En estas nuevas líneas se realizarán readecuaciones en transformadores para reducir las áreas de afectación ante eventuales cortes de servicio. Esta obra permitirá sectorizar en áreas a la localidad, anteriormente ante algún inconveniente en un transformador quedaba media parte del ejido urbano sin energía. Ahora con esta renovación esa situación cambia”.

Quiroz explicó que las obras se habían licitado hace tres años, y los trabajos fueron adjudicados a una empresa que al poco tiempo quebró. “Eso demoró un los plazos porque se tuvo que volver a licitar la obra que quedó en manos de una empresa de Sunchales que está trabajando hace unos 30 días. Se trata de un proyecto que los vecinos estaban esperando desde hace tiempo, hay muchos sectores del pueblo que tienen problemas de tensión, a partir de ahora con la nueva línea eso va a cambiar”.

Homenaje a héroes de Malvinas

El pasado 2 de abril, por primera vez en muchos años, la localidad llevó a cabo un acto de reconocimiento a la gesta de Malvinas.

“Se trata de un acto público que nunca se había hecho en Humboldt con estas características. Si bien no tenemos veteranos que estuvieron en las islas, si la localidad cuenta con soldados que hicieron apoyo técnico y logístico en suelo Argentino. Son historias de vida que creímos oportuno que se compartan con la comunidad y que además se les haga un reconocimiento”.

El Jefe Comunal manifestó que se trató de una actividad muy emotiva, que derivó en la conformación de una mesa de trabajo para mantener viva la “llama de Malvinas” y avanzar en la planificación de acciones para el 2 de abril del año próximo.

“Humboldt no puede quedar al margen del reclamo de soberanía. Cada vez que pasaba un 2 de abril nosotros veíamos que en una fecha tan emblemática, que une a la comunidad, no se hacía nada, era muy triste. Allí durante el acto nos comprometimos a emplazar un momento a Malvinas el 2 de abril de 2025 y a realizar actividades a lo largo del año con las instituciones educativas”, aclaró.      
Residuos

Por otra parte, en el marco de los trabajos de ordenamiento, clasificación y limpieza de la zona de disposición de los residuos sólidos urbanos, Quiroz comentó que se estableció un nuevo cronograma de horarios de apertura y cierre.

“El tema ambiental y de residuos es prioritario para nuestra gestión. Falta potenciarlo un poco más, por ello avanzamos en ordenar el tema de la cava, que en los últimos años fue caótico. La resolución está destinada a conservar el ordenamiento del lugar, en pos de reducir el impacto ambiental y evitar focos de incendios. Se invirtieron muchas horas hombre y de maquinarias para mejorar el predio y la accesibilidad al mismo”.

En este sentido el titular del Ejecutivo local comentó que para una mejor organización del predio se anunciaron horarios de apertura y cierre.

“Ese sector está abierto de lunes a viernes de 6 a 18 horas; y los sábados de 6 a 12 horas. En tanto los domingos permanecerá cerrado todo el día. Además se incorporó un equipo para que durante los fines de semana los desechos se coloquen allí y luego los lunes empleados del predio se encarguen del ordenamiento de los mismos, para no echar por tierra todo el trabajo que se hizo”, comentó el Jefe Comunal quien agregó que se avanzará con una importante inversión económica en este área.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos