Por primera vez

¡Vendido!: Sastre subasta vehículos retenidos en la vía pública

Será el próximo viernes 3 de mayo en el Centro Cultural Municipal. Hasta este martes se exhibirán en el mismo espacio entre las 10 y las 12 del mediodía.

29-04-2024 | 9:58 |

Se realizará una subasta en la ciudad del oeste santafesino.
Foto:gentileza

Los precios tendrán una base de $ 82.000. "Esta es la primera prueba piloto. Con lo cual si continúan los procedimientos de retención pueden seguir este tipo de acciones", le dijo a este medio Agostina Giorda, del área legal del Ejecutivo.

A pocos días de haber pasado una subasta provincial de bienes decomisados al delito, la ciudad de Sastre sigue el mismo camino. Tras haberse adherido a la Ley Santafesina 11.856 mediante la cual se posibilita a rematar y/o compactar vehículos retenidos en galpones municipales o comunales, la ciudad cabecera del centro oeste tendrá este tipo de puja por primera vez.

Se trata de una subasta impulsada por el Municipio y el Colegio de Martilleros de Santa Fe, donde el próximo viernes 3 de mayo en el Centro Cultural se llevará a cabo el evento. Habrá dos motos en oferta. Una Corven 110 cc modelo 2015 y una Kymco 125 cc año 2007.

"Ambas fueron retenidas en la vía pública por infracciones menores como, por ejemplo, deudas de patente, circulación sin casco o sin carnet. Desde el Ejecutivo se notificó en su momento a los infractores de los vehículos. Luego, al no haber respuesta de su parte y pasado un tiempo, se siguieron los pasos legales para llegar a esta subasta", indicó Giorda.

 

Los vehículos en cuestión tendrán dos días de exhibición. Este lunes 29 y martes 30, entre las 10 y las 12 del mediodía en el Centro Cultural Municipal, se podrá observar las motocicletas que, el viernes 3 de mayo, se subastarán.

El remate del viernes se realizará con una base, en las condiciones en que se encuentre el vehículo al momento de realización, de $ 82.640. De no haber oferentes en el importe, se hará una reducción del 25% del valor inicial ($ 61.980) y, de continuar sin ofertas, se pondrá a la venta sin base al mejor postor. "La base se fija por las multas impagas y las deudas de patente", explicaron desde el área legal.

Para asistir no habrá inscripción previa. Los interesados deberán concurrir al momento del acto con Documento Nacional de Identidad y Constancia de CUIT/CUIL.

En tanto, el Intendencia informó que la forma de pago para los ganadores de la subasta será de un 20% en el acto, en concepto de seña, y el 80% restante una vez aprobada la subasta por el Ejecutivo Municipal. Además, el comprador deberá abonar en el momento el equivalente al 10% del precio total de venta en caracter de comisión del martillero.


Temas: Actualidad El mirador Sastre 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario