Paritarias

Docentes santafesinos recibieron una oferta similar a la de empleados públicos

El gobierno provincial presentó el incremento salarial para abril y mayo. El Ministro de Economía explicó los alcances del ofrecimiento. Los sindicatos no salieron conformes y el próximo viernes darán su respuesta.

29-04-2024 | 19:45 |

La paritaria docente se desarrolló en la tarde de este lunes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Foto:Manuel Fabatía

El Gobierno de Santa Fe y los representantes de la docencia provincial se volvieron a reunir este lunes por la tarde en el marco de las paritarias. La oferta presentada consistió en un incremento en dos tramos para abril y mayo, similar al de la administración central. Los gremios expresaron su disconformidad con el ofrecimiento, pero de todas formas lo pondrán a consideración de las bases y darán una respuesta el próximo viernes.

La reunión empezó con media hora de demora por el retraso del Ministro de Economía, Pablo Olivares, que encabezó el encuentro junto a su par de Trabajo, Roald Báscolo; en tanto que la cartera educativa estuvo representada por la Secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena. Durante casi dos horas se extendió la discusión con los gremios de la docencia provincial representados por Amsafe, Sadop y Amet.

 

Al finalizar el encuentro, Olivares explicó que el incremento ofrecido es del 15,4%, en dos tramos de 7,7 %, con respecto al sueldo de diciembre. Además, adelantó que la Provincia presentará un reclamo judicial contra el Gobierno nacional por la no transferencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

El titular de la cartera económica santafesina reiteró que la oferta transmitida a los gremios va en función de la evolución de los recursos. "Es la oferta que puede hacer un Gobierno que cerró el mes de marzo con déficit por caída en la recaudación”, advirtió Olivares.

"En función de los ingresos de marzo y abril, más las proyecciones que estamos viendo, podemos hacer esta propuesta a los trabajadores, que va en la misma proporción de lo que aumentaron los recursos", amplió el funcionario.

El titular de Hacienda provincial dijo también que se presentó una oferta bimestral debido a que "nos pareció conveniente que los dos meses tengan un incremento similar, del mismo porcentaje a pesar de la posibilidad de que en mayo pueda haber un aumento de recaudación"

Asimismo, el Ministro manifestó que, con estos números, "a abril se acumularía un 62% de aumento respecto a diciembre, y en mayo un 69,8% de aumento respecto a diciembre, cuando la inflación de enero a marzo fue del 52,3%".

"El mensaje que le transmitimos a los gremios y la población en general es que cuidamos los recursos de todos los santafesinos. En el mes de marzo la Provincia tuvo un déficit. Esa es la situación concreta y nos obliga a ser cuidadosos con los recursos. Veníamos de un equilibrio, pero el mes de marzo ya marcó un déficit mensual de .000 millones. No es casualidad: es el mes donde comenzaron las recomposiciones a cuenta de la paritaria 2024. Por lo tanto debemos seguir la posibilidad de recomposición de salarios con la evolución de los recursos", concluyó Olivares.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Paritarias Gobierno de la Provincia Amsafe Sadop 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario