Obras públicas
El trabajo incluye el reemplazo del adoquinado existente por un sistema intertrabado de hormigón. Líneas de transporte que circulan por Laprida y Mendoza modificaron parcialmente su recorrido.
El lunes 23 de enero comenzaron a ejecutarse las obras de remodelación del entorno del teatro El Círculo. Por tal motivo, el tránsito está cerrado en las intersecciones de Mendoza y Maipú, y Laprida y San Juan hasta los primeros días de febrero. Además, hay modificaciones temporales en los recorridos de las líneas de transporte público que circulan por Laprida y por Mendoza. Los trabajos se enmarcan en el plan integral de revitalización del área histórica, a través del cual se mejoran calles y veredas.
Las tareas incluyen el reemplazo del adoquinado existente por un sistema intertrabado de hormigón, mismo material utilizado en calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe. A su vez, se reconstruirán y conservarán las veredas de pórfido; se repararán los albañales existentes y se realizará recambio de pretiles.
El recambio de la calzada favorecerá la homogeneidad y de esta forma se lograrán disminuir y amortiguar las vibraciones producidas por el intenso movimiento vehicular.
