En la tarde de este lunes 17 de noviembre, una violenta balacera sorprendió a residentes de un sector de barrio La Granada, a pocos metros de avenida Circunvalación, al sudoeste de Rosario. El ataque fue contra la vivienda donde reside Dylan Cantero, hijo del patriarca de la banda Los Monos, quien recibió dos disparos en el abdomen y terminó internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde se montó un amplio operativo policial. Además, otras 3 personas resultaron heridas.
Fuentes policiales señalaron que el ataque se produjo poco antes de las 15 en una vivienda ubicada en inmediaciones de Caña de Ámbar y pasaje 512, a pocas cuadras del casino, donde varias personas llegaron en un automóvil marca Peugeot 208, de color gris, y desde el vehículo, comenzaron a disparar.
Como consecuencia de la balacera, al menos 3 integrantes de la familia Cantero fueron alcanzados por los disparos. Una de las víctimas fue Dylan, hijo del otrora jefe de la banda Los Monos, Máximo Ariel Cantero, alias “el Viejo” y hermano de sangre de Ariel “Guille” Cantero, actual líder de la banda. También resultó herida una cuarta persona, que estaba en la vivienda.
Los cuatro fueron llevados en autos particulares hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en barrio Saladillo (zona sur). Debido a la gravedad de sus lesiones, Dylan, de 21 años, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en grave estado. Otras dos integrantes de la familia, de 2 y 12 años, quedaron internadas en el hospital Roque Sáenz Peña, fuera de peligro, al igual que la cuarta persona, cuyos datos no fueron aportados.
Una versión señala que quienes resultaron heridos estaban sentados en la puerta de la vivienda, mientras que otra señala que estaban adentro de la casa.
En el lugar donde se produjo la balacera, personal policial halló al menos 33 vainas servidas de distinto calibre en la calle, y constató 10 impactos contra una vivienda y 21 plomos en la zona.

Ataque anterior
Hace casi un mes ocurrió un hecho similar. Alrededor de las 18 del 15 de octubre, Dylan fue atacado a tiros cuando estaba a metros de su vivienda, en la esquina de Caña de Ámbar y pasaje 512. En su momento, voceros policiales indicaron que los atacantes habían sido entre 3 y 4 personas que aparecieron en un auto de color blanco y abrieron fuego contra la víctima. Cantero fue trasladado de manera similar a lo ocurrido en la tarde de este lunes. Primero hasta el hospital Roque Sáenz Peña en un auto particular y desde ahí en ambulancia hasta el hospital de emergencias.

No resultó herido de gravedad y casi 24 horas después recibió el alta, por lo que abandonó el hospital ubicado sobre avenida Pellegrini al 3200 (entre Crespo y Vera Mujica). Pero cerca de las 17:30 del jueves 16, dos personas pasaron en moto pasaron por calle Crespo al 1700 y abrieron fuego sobre una de las puertas laterales de ingreso al hospital, que tiene su frente vidriado por avenida Pellegrini (y otro ingreso por calle Vera Mujica al 1700).
Personal del destacamento policial pidió refuerzos al 911 y a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros. Los uniformados recogieron varias vainas servidas que quedaron sobre la calle.
Por este motivo, en la tarde de este lunes 17 de noviembre se montó un amplio operativo policial en las inmediaciones del hospital.
