La Liga de Escuelas de Fútbol Asociados (EFA) –en las canchas del predio Alto Avellaneda– cerró a puro fútbol y festejó su edición número 15. Como es habitual, cada uno de los participantes se llevó su medalla en una hermosa entrega de premios.
Con el correr de los años, el torneo se transformó en la competencia no federada más importante de la región. Los casi 90 equipos –en ramas masculina y femenina, de 4 a 14 años– son de instituciones de Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, Crespo, Aldea San Rafael y General Racedo. Cada 15 días y desde abril, alrededor de 2.000 personas por jornada se dieron cita para compartir y acompañar de la mejor forma a los niños.
Actualmente los instructores de distintos clubes e instituciones y encargados de toda la organización son Ricardo Ruiz Díaz, Fabio Chiapino, Fabricio Alegre, Roberto Sach y Carlos Bruno. Todos ellos coinciden en que en 2026 retornará la Liga EFA con el fin de seguir mejorando. Siempre baja el lema con el que es reconocido el torneo y que es “la sana costumbre de los sábados”.



