San Agustín: avanza la construcción de nuevas viviendas

San Agustín cierra el año con un fuerte impulso en materia habitacional, con el Ejecutivo comunal ejecutando nuevas viviendas en lote propio. Estas obras en marcha, que ya presentan un visible avance, buscan brindar soluciones concretas a familias y fortalecer el arraigo en la localidad.

Avance en el programa de viviendas en lote propio

Uno de los anuncios más destacados para San Agustín es la continuidad del programa de viviendas en Lote Propio, una política habitacional diseñada para brindar soluciones concretas a las familias de la localidad. Al respecto, el presidente comunal Cristian Osta informó que «salió un expediente más para la construcción de una vivienda, en este caso para Maximiliano Medina».

El funcionario detalló que una primera unidad habitacional ya se encuentra en su etapa final de construcción, mientras que en el mismo loteo se avanza con los trabajos para una segunda vivienda. Osta remarcó que las obras ya presentan una etapa visible de ejecución, con los cimientos realizados y los materiales acopiados en el lugar. «Estamos muy contentos porque son obras que se ven, que avanzan y que significan una mejora directa en la calidad de vida de nuestros vecinos», expresó. La edificación de viviendas en terrenos propios fomenta, a su vez, el arraigo y el crecimiento ordenado del pueblo.

Fortalecimiento de la salud y educación con ASSAl

En paralelo a las obras de infraestructura, la comuna de San Agustín profundiza su labor en salud y educación mediante acciones conjuntas con ASSAl (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria). En este marco, la encargada local del organismo llevó a cabo una actividad especial en la escuela primaria, dirigida a los niveles iniciales.

Durante la jornada, niños de las salas de tres, cuatro y cinco años participaron de una propuesta didáctica enfocada en la manipulación segura de alimentos. A través de una experiencia práctica, elaboraron brochettes de fruta con chocolate, logrando combinar aprendizaje, juego y la incorporación de hábitos saludables. Osta calificó la iniciativa como «una jornada muy linda, muy entretenida y de aprendizaje para los más chiquitos de nuestro pueblo». Aunque el trabajo de ASSAl se concentra habitualmente en el nivel secundario, en esta ocasión se amplió el alcance de las acciones. «Valeria tuvo la idea de darle participación a los niños del nivel inicial como una forma de cerrar el año de trabajo de ASSAl, y la verdad que fue una experiencia muy positiva», agregó el mandatario comunal.

Acercamiento de servicios bancarios

San Agustín recibió esta semana la visita de representantes del Banco Santa Fe, una iniciativa que permitió a los vecinos acceder a servicios financieros sin necesidad de trasladarse a otras localidades. El viernes 12 de diciembre, dos asesores comerciales de la sucursal Santo Tomé atendieron consultas y brindaron asesoramiento personalizado en un edificio facilitado por la comuna.

«Prestamos el edificio para que puedan atender dudas y consultas. Es una manera de acercar el banco a la gente, para que no tengan que viajar», señaló Cristian Osta. La propuesta fue recibida positivamente por la comunidad, ofreciendo la posibilidad de resolver trámites y obtener información de manera directa y accesible.


Te puede Interesar