La ceremonia de colación y agasajo de alumnos de séptimo grado, programada para este domingo 15 de diciembre, fue abruptamente suspendida en la localidad de Máximo Paz, departamento Constitución. El evento, que tenía lugar alrededor de las 21:50 en el cine de la localidad, se vio interrumpido por un hecho de violencia protagonizado por personas adultas.
Fuentes oficiales indicaron que el altercado se originó a raíz de una gresca entre dos mujeres que se encontraban presentes. La situación motivó la intervención policial y la caratulacion inicial del hecho como «lesiones dolosas», bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación con asiento en Villa Constitución.
Conforme al parte policial, una de las mujeres involucradas refirió que la otra había agredido físicamente a su hija. Ante esta manifestación, y ya con la presencia de un efectivo policial, se registró un nuevo enfrentamiento entre las partes, que debieron ser separadas. Una de las implicadas quedó tendida en el piso, requiriéndose la inmediata asistencia de un servicio de emergencias.
Asistencia médica a una de las implicadas
Pocos minutos después, una ambulancia del SIES 107 se hizo presente en el lugar. El personal de salud asistió y trasladó a una mujer de 32 años, con domicilio en la localidad de Máximo Paz, hacia el nosocomio local. Tras una primera evaluación, la paciente fue derivada a un centro de salud de la ciudad de Casilda para la realización de estudios de mayor complejidad, incluyendo una tomografía.
El incidente generó conmoción y preocupación entre las familias y asistentes, considerando que el acto estaba destinado a niños y niñas de alrededor de 12 años que culminaban su etapa de educación primaria.
