En el Gigante del Parque, el Club Atlético Estudiantes (CAE) está obligado a triunfar este martes 16 de diciembre, desde las 21, para igualar la llave y forzar un tercer y decisivo compromiso.
En el primer partido, Recreativo tuvo un tridente goleador que le dio ventaja en el tanteador y que lo sostuvo en los momentos complicados: Juan Krapp terminó con 20 puntos, Santino Valdemarin anotó 17 unidades y Lucio Fravega hizo 14 tantos. En la visita, Conrado Zapata volvió a ser el goleador con 21 puntos y Román Rodríguez firmó 13 tantos.
Con mucho carácter y decisión, Recreativo entró pisando fuerte. Trabajó con determinación para meter un parcial de 26 a 19 en los primeros 10 minutos. Sostuvo la ventaja como para irse al descanso largo arriba 45 a 38.
Luego de la lesión de Alan Guanco, Estudiantes apostó a una defensa zonal atento a que el local no tenía un tirador fijo. Le dio resultado porque Recreativo no tuvo tanta eficiencia. Solamente convirtió 12 puntos en el tercer parcial y 15 en el último cuarto.
El problema del CAE es que lo bueno que logró en defensa no lo pudo facturar en ataque. Ante esta situación, Recreativo se las ingenió para mantenerse arriba y así logró quedarse con el triunfo.
