Viví Paseo 25 de Mayo representa una apuesta del sector privado y público para dinamizar las ventas, aunque al mismo tiempo surge como espacio para visibilizar expresiones culturales y una jornada solidaria destinada a acompañar a niños y niñas de la ciudad.
“Paraná abrió una nueva posibilidad de fomentar el comercio, de mostrar su gastronomía, sus emprendedores, las organizaciones solidarias y la cultura. La avenida es una calle muy comercial que habitualmente tiene la característica de que es muy transitada por vehículos. Hoy vivimos y caminamos la calle de otra forma”, sostuvo la intendenta Rosario Romero.
Bajo ese mismo enfoque, el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Empatur, Agustín Clavenzani, manifestó: “Paraná es una capital de ciudad con la pausa necesaria, en este caso para el descanso para quienes vienen de grandes urbes, pero al mismo tiempo tienen muy buenos servicios. Esperamos muy ansiosos todo lo que se viene en Paraná y Viví 25 de mayo y su paseo es la antesala de un verano que promete mucho y que nos emociona poder hacerlo en equipo”.
Por su parte, el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, señaló: “Es clave destacar que esto fue una iniciativa privada, justamente que los comerciantes de calle 25 de Mayo acercaron el año pasado y que tuvo esa doble finalidad. Con una oferta comercial importante que fue respaldada por el Municipio y una amplia variedad gastronómica y con un enorme flujo de gente disfrutando de la apuesta cultural. Todo eso en inmediaciones de la fiesta representa justamente un espaldarazo y una forma de acompañar a nuestros comerciantes a nivel local”.
LA MÚSICA FUE PROTAGONISTA
Con casi 40 años de trayectoria, Bersuit Vergarabat brilló en el escenario principal de Viví Paraná 25 de Mayo. “La posibilidad de tocar en una plaza pública para todos y todas, que haya venido la familia, que vengan los chicos, es distinto y está buenísimo porque atraviesa varias generaciones. A nosotros nos gusta, siempre es un desafío, porque cuando tocás en un lugar público, gratuito, y tan céntrico, te ve mucha gente que no te vio nunca, y ese es el desafío para nosotros. Hacía muchos años que no estábamos en Paraná”, dijo agradecido el músico Daniel Suárez.
En tanto, Ezequiel Gutiérrez, del grupo Roze, destacó que “todo lo que sume para la cultura a nosotros nos encanta: la música le hace bien a la gente, nos hace bien a todos y nos hace un poco más felices”.
VENTAS Y SOLIDARIDAD
Sabrina Acosta, de Russell Beer Pub, dijo que la propuesta “fue muy linda, con muchos locales variados y de todo tipo. Tuvimos muy buenas ventas. Es una oportunidad para que todos podamos mejorar las ventas, también hacernos conocer más”.
Franco, representante de Sheldon Hamburguesas, aseguró que “se vivió una muy linda noche, salió un despacho bastante continuo: la gente nos apoyó bastante. Está bueno que el Municipio incentive a la gente y se ve una buena respuesta”.
Hubo una propuesta comercial y gastronómica con horario extendido, con promociones especiales, sorteos y propuestas recreativas. En paralelo, en distintos puntos del paseo se recibieron donaciones de golosinas –en paquetes cerrados– que serán destinadas a niños y niñas de 12 merenderos acompañados por la Fundación Solidaria Mitre y la Fundación Crisálida, alcanzando a más de 600 chicos.

