Un prófugo de la Justicia de 34 años, evadido de la cárcel de Coronda desde mayo de 2023, fue detenido este lunes en un allanamiento realizado en barrio Varadero Sarsotti, en el sur de la ciudad de Santa Fe. La captura fue concretada por la División Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI).
La aprehensión de un prófugo
Detectives de la División Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendieron este lunes a un hombre de 34 años que se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía más de dos años. El procedimiento, ejecutado con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I, tuvo lugar en una vivienda de barrio Varadero Sarsotti, en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.
Historial delictivo y evasión
A través de tareas de inteligencia, los agentes habían determinado que en la mencionada casa se ocultaba T.E.A., quien se había evadido en mayo de 2023 mientras gozaba del beneficio de salidas transitorias de la cárcel de Coronda.
Al momento de su fuga, T.E.A. cumplía una condena a 18 años de prisión por una tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, hecho ocurrido años atrás en barrio Chalet, en el sector suroeste de la capital provincial. Asimismo, había sido hallado culpable por un caso de robo calificado por el uso de arma de fuego.
El desarrollo del operativo
Este lunes, munidos de las correspondientes órdenes judiciales, el personal especializado del GOE irrumpió en el domicilio señalado por los investigadores, ubicado en las inmediaciones de la esquina que forman las calles Caracolero y Gallareta.
En el interior de la finca, los efectivos sorprendieron al hombre buscado, quien intentó escabullirse nuevamente. Sin embargo, el perímetro había sido previamente asegurado por los uniformados, frustrando cualquier vía de escape. T.E.A. fue esposado y trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del fiscal interviniente, el doctor Federico Grimberg, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
