La rúbrica tuvo lugar en las instalaciones de la Comuna de Marcelino Escalada donde, además de su presidente Federico Bórtoli y el senador Rodrigo Borla, también estuvo presente el Director de Infraestructura Rural del Ministerio de Desarrollo Productivo, Roberto Tión.
El convenio firmado en la oportunidad otorga a la Comuna local un total de $ 455.713.712, cuyo desembolso se hará en dos tramos para garantizar así, una vez certificado el avance de obra, su magnitud y plazos requeridos para su ejecución, una eficiente y eficaz utilización de los recursos financieros provinciales.
Cabe destacar que el programa caminos productivos apunta a mejorar la transitabilidad de los caminos que conectan las zonas rurales con rutas, autopistas y ciudades para mejorar la competitividad de las distintas actividades económicas. Además, impacta en la calidad de vida de los trabajadores rurales, docentes, alumnos y vecinos que viven a la vera de las trazas viales por donde circula la producción.
Se trata de una política pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que consolida la red vial rural con una inversión superior a $10.800 millones y 468 kilómetros de construcción.
