El verano sigue en movimiento y en Paraná comienzan a activarse algunas propuestas destinadas a la comunidad. Además de los balnearios habilitados en la costa del río, las colonias de vacaciones y a la espera de la 35° Fiesta Nacional del Mate que se realizará en febrero, otras actividades movilizan la temporada estival en la capital entrerriana, donde niñas, niños, adolescentes y adultos buscan la recreación.
Una de las clásicas del verano es el Festival de Arte Joven que venía realizándose en los últimos años en el skatepark de la ciudad pero que en esta ocasión se moverá de locación. El nuevo lugar que albergará la propuesta será el Centro Cultural Juan L. Ortíz, uno de los espacios recuperados durante el 2025 luego de varios años sin actividad allí por obras de restauración del lugar.
El clásico Juanele, ubicado en Boulevard Racedo 250, será el anfitrión de esta nueva edición del festival que se realizará este jueves 8 de enero desde las 19 hs. La propuesta moviliza el interés de los más jóvenes y habilita el acceso a la cultura a grupos de adolescentes que buscan actividades en plenas vacaciones escolares y universitarias en donde puedan disfrutar de diversas formas de arte.
En esta ocasión se presentarán artistas locales como Soraya, quien forma parte de Compositoras y de la escena del jazz paranaense, y los grupos Tabula Rasa, Insistentes y Trébol. Además, como ocurre en cada uno de estos festivales, habrá patio de comidas a cargo de emprendedores gastronómicos locales y una feria con diversas producciones de artistas paranaenses.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Paraná, con la participación de la Dirección General de Juventudes y las Subsecretarías de Cultura y Producción, con el objetivo de promover la creatividad y la cultura joven e impulsar el desarrollo de emprendimientos locales. La nueva ubicación tiene que ver con una política municipal de fortalecer la zona del ferrocarril, en donde se ubica el Juanele, como espacio cultural de la ciudad.
