Al ritmo de la cumbia, pasó la primera noche de Música en el Anfiteatro
  La comunidad paranaense, interesada en las tres bandas que serían protagonistas de la noche, llenó la zona de la Boca del Tigre para ir ganando su lugar que, horas más tarde, sería sumamente codiciado. Credit: Nicolás García.

A pura cumbia, el pasado sábado 10 de enero comenzó un nuevo ciclo de Música en el Anfiteatro, una de las propuestas más tradicionales de los últimos veranos en Paraná. Las escalinatas del Héctor Santángelo, ubicado en el medio del Parque Urquiza, comenzaron a llenarse desde horas tempranas a pesar de que las actividades estaban programadas desde las 20 hs.

   La comunidad paranaense, interesada en las tres bandas que serían protagonistas de la noche, llenó la zona de la Boca del Tigre para ir ganando su lugar que, horas más tarde, sería sumamente codiciado. Tal es así que en el ingreso al anfiteatro se generaron algunos pequeños disturbios entre efectivos policiales y vecinos de la ciudad que querían ingresar y que desde la organización trataban de ordenar debido a la masividad del encuentro.

   A pesar de estos inconvenientes, la noche avanzó sin mayores problemas y los grupos musicales pudieron llenar de música las últimas horas del sábado paranaense. Preguntale Aquel y Pegó en el palo fueron los primeros en presentarse en el escenario y el cierre estuvo a cargo de la reconocida banda de cumbia santafesina, Los Bam Band, con quienes se hicieron sentir los mayores aplausos de la noche.

   El patio de comidas, a cargo de emprendedores gastronómicos locales, también fue uno de los furores de la propuesta, con una variada carta que iba desde tragos y cerveza artesanal hasta comida venezolana, choripanes y hamburguesas. Todo continuará el próximo sábado con una nueva edición a puro rock.

   En este contexto, David Cáceres, viceintendente municipal, señaló que con estas iniciativas “se democratiza el acceso a la cultura, a la recreación, pero además se brinda la oportunidad a nuestros artistas y emprendedores”. Por otro lado, el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón, señaló: “Es fundamental que haya artistas locales en nuestra grilla de la agenda cultural que venimos proponiendo desde el Municipio”.


Te puede Interesar

Inseguridad: merendero de Paraná volvió a sufrir un hecho delictivo

En épocas recesivas como las actuales, lamentablemente los hechos de inseguridad se acrecientan. En esta ocasión, el merendero Boina de Vasco, ubicado en Anacleto Medina Norte de Paraná, fue protagonista de un nuevo robo en los últimos días.  El espacio, que funciona como espacio de encuentro para la comunidad, comedor y Casa de Atención y…