Luego de más de cuatro meses de inactividad, Patronato vuelve al ruedo en el inicio de una nueva temporada, una “nueva ilusión” para una “renovada” entidad paranaense. Desde las 19 de este domingo 15 de febrero, con el arbitraje de Andrés Gariano, visitará a San Martín en Tucumán por la primera fecha de la Primera Nacional.
Luego de sumar una docena de refuerzos, de solo disputar tres amistosos con sensaciones distintas, dentro del punto de vista defensiva y ofensivo, Patrón deja de lado las especulaciones y comenzará la hora de la verdad. Esto, sin dejar de lado lo obvio y todo lo que puede ocurrir o no, en una primera fecha de campeonato.
Para este año, el objetivo es el mismo, aunque la cabeza es distinta. Rubén Darío Forestello llegó con pergaminos recientes interesantes, con números atractivos. La entidad, en su mismo objetivo, cumplió uno de sus cometidos, lo de sostener una base, intentar no desarmar algo que funcionó bien en 2025, más allá de algunas salidas como la delantera, que se renovó completamente.
Para el arranque del año, el Negro presentará un esquema distinto al tradicional 4-4-2. Desde el minuto uno y la primera práctica formal, por las características, el “Yagui” insistió con un 5-3-2, buscando profundidad en líneas, la apertura de cancha y sacarle provecho a los futbolistas que tiene dentro de su equipo que mezclan experiencia con la juventud ya conocida de la entidad (Díaz, Barinaga y Pereyra).
Para el estreno, con mucho por ver y alta expectativa, el Rojinegro se perfila con Alan Sosa en el arco; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Franco Meritello, Fernando Moreyra y Facundo Heredia como los defensores; Juan Barinaga, Federico Bravo y Brandon Cortés como los mediocampistas; Valentín Pereyra y Hernán Rivero en el ataque.
OTRO “RENOVADÍSIMO EQUIPO”
El primer rival de turno también presenta estructura completamente renovada, no solo dirigencial, también en torno al cuerpo técnico y un plantel que sumó 16 incorporaciones, más allá de la mínima base que sostuvo por una situación meramente contractual.
San Martín, al igual que Patronato, tendría un once diagramado desde hace días y en base a sus últimos amistosos, más allá de que no está definido. Andrés Yllana, que en 2024 fue verdugo, apostaría por Darío Sand en el arco; Víctor Salazar, Ezequiel Parnisari, Nicolás Ferreyra y Lucas Diarte en el fondo; en el medio, por derecha Jorge Juárez, doble cinco con Santiago Briñone y Matías García, más Lautaro Ovando por banda izquierda; adelante, Facundo Pons y Benjamín Borasi.
DEBUTA EL LPF PLAY
Para esta temporada y como contó Mirador Entre Ríos en anteriores ediciones web, para este 2026, la AFA decidió quedarse con los derechos televisivos de la categoría, de los cuales se hará cargo y, por lo demostrado en las primeras transmisiones de la fecha, con mucho por corregir.
Para ver el cotejo, los simpatizantes de San Martín y Patronato deberán suscribirse a la plataforma, que es gratuita hasta las primeras dos jornadas, siendo que luego comenzará a comercializarse, aunque aún no transcendió el monto a abonar.
