El amor por el deporte, las ganas de jugar, compartir y confraternizar de un grupo de entusiastas chicas permitieron que se cristalice la vuelta de la Primera División del Hockey sobre césped Femenino en el club Ministerio. Aunque la disciplina siempre se mantuvo en la entidad vigente con las Mamis hockey, el plantel de Primera División fue más que bienvenido.
Conformar un plantel, planificar los entrenamientos, lograr las habilitaciones correspondientes para poder participar en los distintos torneos no es tarea sencilla. Y, además, entre otras cosas, conseguir apoyo para la vestimenta y gastos necesarios. Por estos y muchos motivos más las chicas trabajan y se esfuerzan en forma constante para que los objetivos a paso firme se cumplan.
En la visita de Mirador Provincial Entre Ríos al club Ministerio, el recibimiento de parte de las integrantes del equipo fue a puro trabajo de pretemporada y actividad física. Sin embargo, y con amabilidad para destacar, las chicas se tomaron unos minutos para dialogar. Fue así que todas destacaron la importancia del retorno de la Primera División. Pero más que nada de la posibilidad que mujeres desde los 18 en adelante puedan disfrutar a pleno de su deporte favorito.
RECIBIMIENTO
A la hora de referirse de cómo surgió la iniciativa, Rocío Maldacena, una de las referentes del equipo, aseguró: “Varias estábamos en otros clubes y la intención era seguir jugando y qué mejor que juntas. Ministerio nos abrió inmediatamente las puertas y comenzamos a conformar el equipo. Sinceramente estamos muy agradecidas al club porque nos brindaron rápidamente un lugar para entrenar”.
Acerca de la actualidad del plantel y de las interesadas en sumarse, Rocío manifestó: “Hasta ahora somos 15 jugadoras, pero necesitamos y queremos ampliar el equipo y que se sumen más. La prioridad es cubrir el puesto de arquera. Pero con o sin experiencia tienen todas las puertas abiertas. El único requisito es ser mayor de 18 años”.
Uno de los principales y primeros objetivos es poder participar del Torneo Promocional de la Federación Entrerriana de Hockey. Sobre el tema, Rocío Maldacena, dijo: “Queremos cumplir con los requisitos necesarios para participar de un certamen que consideramos muy importante. Ojalá que lo consigamos”.
PRÁCTICAS
Por último –y en nombre y forma conjunta con sus compañeras– Rocío brindó detalles de los días y horarios de entrenamientos: “Entrenamos lunes, miércoles y viernes, de 15 a 16.30. Estamos realizando la pretemporada para ponernos a tono en lo físico para lo que viene. Además, utilizamos el playón del club para realizar trabajos técnicos y tácticos y distendernos un rato”.

