Juventud Unida de Gualeguaychú jugó un único partido decisivo, en el estadio de Club Atlético Mitre, de Santiago del Estero, contra Defensores de Puerto Vilelas, de Chaco. El marcador terminó empatado en un gol, por lo que fueron a penales, donde los entrerrianos cayeron por 7 a 6.
En líneas generales, fue un encuentro intenso, parejo y cargado de nervios y emociones. Una clara muestra es que todo se definió con disparos desde el punto de penal. Fue de esa manera que a pesar de dejar todo se le escapó el ansiado ascenso.
Más allá del resultado, el equipo cerró una campaña destacada, donde mostró carácter y protagonismo en todas las instancias que participó. Es más, se consagró campeón del Torneo Regional Litoral Sur que le otorgó otra chance.
El plantel fue acompañado a suelo santiagueño por un nutrido grupo de simpatizante en representación de los muchos que estuvieron apoyando a lo largo de la temporada. Y aunque no se logró el gran objetivo, demostraron orgullo por el excelente recorrido. Además, quedaron con la convicción de que el sueño quedó muy cerca y que seguramente volverán a intentarlo.
