El docente universitario paranaense, Dr. Andrés Wursten, expondrá en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación sobre la Comunicación Pública de la Ciencia (CPC), es decir, sobre el desarrollo, sistematización y divulgación de conceptos científicos en sectores populares.
El congreso se realizará entre del 22 al 24 de julio en la ciudad de Monterrey (México), y Wursten participará virtualmente.
Al respecto, el docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEDU), de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), explicó que “la CPC es un área de interés teórico/práctica en continuo crecimiento en Latinoamérica. Los núcleos de encuentro principales en la región son la Red de Popularización de las Ciencias y la Tecnología en América Latina y el Caribe, y el Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y Tecnología”.
“La CPC es un agente relevante del campo de la comunicación a nivel regional, es por ello que estamos intentando que se reconozca formalmente”, remarcó. Wursten está acompañado por un equipo de docentes de la Facultad, integrado por la Dra. Carina Cortassa, el Dr. Gonzalo Andrés, y el Lic. Juan Legaria, quienes iniciaron estas gestiones para el XVI Congreso de Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), realizado en 2022.
“Respecto a México 2026, se proyecta avanzar en la construcción de una propuesta de libro regional que reúna las contribuciones presentadas y fortalezca el desarrollo de este campo en América Latina”, finalizó Wursten.
