Las defensoras públicas Mariana Montefiori y Antonella Manfredi, que asisten a Ariana González, solicitaron que se ordene al periodismo no informar sobre los acuerdos probatorios y la discusión de la admisión de evidencias para llevar al debate ante un jurado popular, en relación al aberrante asesinato de Kataleya Quetzaly, que tenía dos meses de vida cuando el 11 de octubre de 2021 falleció como consecuencia de los maltratos que recibió, presuntamente de sus padres.
Ambos progenitores –que tenían 24 y 22 años, respectivamente al momento del hecho– enfrentan cargos por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.
La defensa del coimputado, Cristian Gabriel Hernández, a cargo de los también defensores públicos, Rodrigo Juárez y Fernando Callejo; y las representantes del Ministerio Público Fiscal, Valeria Vílchez y Evangelina Santana, adhirieron al pedido. La jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Carolina Castagno, que será la jueza que presidirá el debate que se realizará ante un jurado popular, estuvo de acuerdo con los fundamentos de las defensoras, a los que adhirieron las otras partes, y emitió la orden de no informar sobre los puntos solicitados.
El argumento para pedir la limitación al periodismo de informar sobre un caso que en su momento generó el estupor de la sociedad de Paraná, fue que podría llegar a influenciar a la sociedad, a los testigos y a los ciudadanos que, potencialmente, integrarán el jurado popular.
