El encuentro fue organizado por el senador del departamento Garay, Germán Baumgartner, y reunió a equipos de primera intervención de todo el departamento. Participaron representantes de municipios y comunas, personal de salud, áreas sociales, Punto Violeta y el CAF, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad.

La actividad se desarrolló en la sede de la Biblioteca Popular “Manuel Láinez”, en el Centro Unión y Alegría de Cayastá, y contó con la participación de la fiscal del departamento Garay del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dra. María Rosario Haeffeli, quien brindó una charla destinada a reforzar herramientas y protocolos de actuación.
La jornada buscó optimizar la respuesta institucional frente a casos que involucren a mujeres y niñas, promoviendo una mayor coordinación entre salud, áreas sociales, seguridad y la Fiscalía, para garantizar un acceso real y efectivo a la justicia.
