Boxeo

Débora Dionicius cedió su corona en un polémico fallo

La Gurisa perdió en Francia, contra la local Segolene Lefebvre, y fue despojada del título OMB Supergallo. Desde OR Promotions, la promotora que representa a la villaguayense, confirmaron que apelarán el veredicto y exigirán revancha.


Ampliar [+]

La boxeadora entrerriana Débora Anahí Dionicius perdió en Francia y debió ceder su título mundial. En el Complexe Sportif Gayant de la localidad de Douai, la Gurisa cayó por puntos, en fallo unánime, ante la local Segolene Lefebvre, quien la despojó del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la categoría Supergallo.


La villaguayense, de 35 años y que había pesado 53,800 kilogramos, sabiendo que se encontraba en condición de visitante, fue quien tomó la iniciativa y, adueñándose del centro del ring, trabajó continuamente, tirando una gran cantidad de golpes pese a que varios no llegaron a destino.


Por su parte, la peleadora gala, de 29 años y 54,600 kilogramos, apostó a tratar de imponer su mayor altura y alcance, para llevar el combate a la larga distancia, lo cual era su negocio. Pese a ser precisa con el jab zurdo, a la dueña de casa le costó combinar más de un golpe.


A partir de la segunda mitad de la pelea, se vio lo mejor de Dionicius, que impuso su experiencia y empezó a llegar con más claridad sobre Lefebvre. Sin llegar a ponerla en malas condiciones, las combinaciones arriba y abajo le generaron más de un dolor de cabeza a la anfitriona.


Sin embargo, tras el último campanazo, los jueces José Ignacio Martínez Antúnez (español), Christophe Beaurain y Stephane Nicolo (ambos franceses) coincidieron en sus respectivas tarjetas, fallando 97-93 a favor de la local, que reconquistó el cetro que le había sido despojado por no poder realizar la defensa obligatoria debido a una lesión y elevó su marca invicta a 17 triunfos, uno por nocaut.


Por su parte, Dionicius desmejoró su marca a 35 victorias (seis antes del límite) y cinco derrotas. Desde OR Promotions, la empresa promotora que representa a la Gurisa, no ocultaron su disconformidad por la decisión del jurado y adelantaron que apelarán el fallo a la OMB, exigiendo una pronta revancha.


“Acá estamos felices y satisfechos con nuestro gran trabajo, a pesar del resultado. La francesa nunca quiso pelear. Sabíamos que esto podía pasar por venir de visitante con todo en contra, pero soy una mujer que aceptó siempre todos los desafíos y nunca retrocedí. Me vuelvo sanita a casa gracias a Dios. Gracias a mis entrenadores y a mi promotora O.R. Promotions, Georgina Rivero y Damián Pellecchia. Pasamos días increíbles y hermosos”, escribió en sus redes la villaguayense.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial