Ola de calor

Dos cortes de energía eléctrica afectaron a distintas zonas de Concordia

Por tercera vez en menos de 20 días hubo interrupción en el servicio. En esta ocasión las responsabilidades fueron “compartidas”.
29-11-2022 | 7:53 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Minutos antes de las 19 de este lunes 28 de noviembre se produjo un corte de energía que afectó al suministro eléctrico de los usuarios que dependen de la Central 2, es decir, la zona norte y noroeste de Concordia, en la que se encuentra el hospital Masvernat y el barrio con más habitantes en la ciudad, La Bianca.

De acuerdo con los informes provistos por técnicos, la interrupción ocurrió por la salida de servicio de los equipos de la Estación Transformadora “Concordia”, perteneciente a la empresa estatal de energía Enersa.

Una hora y media después, el servicio fue restablecido.

No es la primera vez que la Cooperativa eléctrica de Concordia informa sobre errores en la estación de Enersa. Tanto el viernes 18 de noviembre, como el 25 del mismo mes, hubo cortes y la prestadora de la ciudad aclaró que la responsabilidad era de la empresa provincial.


OTRA ZONA AFECTADA


Alrededor de las 20, una hora después del primer corte y mientras la zona norte seguía sin servicio, barrios de la zona sur de la ciudad también se quedaron sin luz. En este caso, afectó principalmente a la Plaza España, la Unidad Penal 3 y el sanatorio Garat.

Desde la gerencia técnica de la Cooperativa Eléctrica negaron que el corte tuviera relación con el que afectó a los usuarios de la Central 2 y admitieron que, en esa ocasión, el problema era netamente local.

Tras una hora de trabajo, lograron detectar la falla y restablecieron el servicio.

El verano todavía no comenzó, pero los servicios están fallando y las explicaciones aún no logran terminar con los cortes, que se dan cada vez más seguido.

 
Temas: Entre Ríos  Energía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús