Ola de calor

Dos cortes de energía eléctrica afectaron a distintas zonas de Concordia

Por tercera vez en menos de 20 días hubo interrupción en el servicio. En esta ocasión las responsabilidades fueron “compartidas”.
29-11-2022 | 7:53

29-11-2022 | 7:53
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Minutos antes de las 19 de este lunes 28 de noviembre se produjo un corte de energía que afectó al suministro eléctrico de los usuarios que dependen de la Central 2, es decir, la zona norte y noroeste de Concordia, en la que se encuentra el hospital Masvernat y el barrio con más habitantes en la ciudad, La Bianca.

De acuerdo con los informes provistos por técnicos, la interrupción ocurrió por la salida de servicio de los equipos de la Estación Transformadora “Concordia”, perteneciente a la empresa estatal de energía Enersa.

Una hora y media después, el servicio fue restablecido.

No es la primera vez que la Cooperativa eléctrica de Concordia informa sobre errores en la estación de Enersa. Tanto el viernes 18 de noviembre, como el 25 del mismo mes, hubo cortes y la prestadora de la ciudad aclaró que la responsabilidad era de la empresa provincial.


OTRA ZONA AFECTADA


Alrededor de las 20, una hora después del primer corte y mientras la zona norte seguía sin servicio, barrios de la zona sur de la ciudad también se quedaron sin luz. En este caso, afectó principalmente a la Plaza España, la Unidad Penal 3 y el sanatorio Garat.

Desde la gerencia técnica de la Cooperativa Eléctrica negaron que el corte tuviera relación con el que afectó a los usuarios de la Central 2 y admitieron que, en esa ocasión, el problema era netamente local.

Tras una hora de trabajo, lograron detectar la falla y restablecieron el servicio.

El verano todavía no comenzó, pero los servicios están fallando y las explicaciones aún no logran terminar con los cortes, que se dan cada vez más seguido.

 
Temas: Entre Ríos  Energía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos