Entrevista a Bernabela Tirabassi

Hockey sobre césped: las chicas de Duendes repitieron el título y volvieron a ser las campeonas de la AHL

Las verdinegras consiguieron el segundo título consecutivo en la categoría absoluta del hockey de Rosario. Tras años de observar festejos ajenos, hoy son dos los campeonatos obtenidos al hilo por Duendes Rugby Club.
02-12-2022 | 18:55

Foto:Gentileza: Lucía Ríos.
02-12-2022 | 18:55
Llegó el primero en 2021. Y ahora son un par. Las chicas de hockey sobre césped ganaron el torneo anual de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) por segundo año consecutivo. Un resultado que ratifica el gran progreso de las verdinegras. En la denominada súper final superaron a Universitario (Rosario) por 1-0 con el gol de Pilar González Fresneda el sábado 26 de noviembre pasado.

Duendes pasó de muchos años de ver como las otras festejaban a tener dos títulos al hilo. “La verdad que hemos tenido muchísimos años de pérdidas -comentó a Mirador Provincial la capitana Bernabela Tirabassi-. Muchísimos. Derrotas dolorosas. De perder en finales, semifinales, en cuartos, de no clasificar. A partir del trabajo grande de mucha gente. Con el acompañamiento de un club entero empezaron a llegar los resultados que nosotras estábamos buscando”.

-¿Cómo se dio la final?

-Nosotros por todo lo evaluado sabíamos cómo nos iban a jugar, entonces se planteó un sistema de juego diferente al que veníamos acostumbradas a jugar. Se pensó una estrategia de juego diferente y eso fue un punto muy importante y favorable para el equipo.

-¿Cómo fue el año deportivo en general? ¿Pudieron mantener la motivación después de ganar el certamen en 2021?

-El año pasado fue perfecto en todo sentido. Sabíamos que conseguirlo (el campeonato en 2022) iba a implicar un esfuerzo grandísimo como había sido el año pasado. Todos los años son diferentes por distintas cuestiones. Nosotras hicimos una muy buena primera rueda donde gracias al resultado de la primera rueda tuvimos el pase a la súper final y en ese momento, cuando está a punto de finalizar la primera rueda, el entrenador (Franco Romani) que teníamos se fue a entrenar otro equipo al exterior. No tenerlo en toda la segunda rueda fue un quiebre en donde se propuso una nueva entrenadora (Aldana Lovagnini, ex jugadora de GER) que no conocíamos y a partir de eso teníamos un nuevo desafío por delante. De la mitad del año para adelante aparecieron enfermedades, lesiones, cuestiones nuevas de juego que teníamos que aprender y adaptarnos. Con todos los obstáculos que fueron apareciendo pudimos salir fortalecidas y jugar el partido que se jugó el sábado de la mejor manera posible. Se sumó Matías Vila, el entrenador de Los Leones, en los últimos tres meses. Él se sumó a acompañar a Aldana más desde un lugar estratégico y de análisis de video.

-Me imagino la ayuda de semejante ex jugador y entrenador como Vila.

-Sí, ni hablar. Cada uno trae sus nuevas formas de entrenar. Nosotros nos teníamos que adaptar rápido. El equipo respondió muy bien ante los diferentes cambios que fuimos viviendo.

-Finalmente Agustina Bouza decidió jugar un año más en esta temporada. ¿Cómo lo viste?

-Sí. Agus es crack. En estos últimos años se hizo querer muchísimo por todo el equipo. Nosotras queríamos que siga. Se le pidió que no nos abandone. Con todo lo que implica. Ella tiene una familia. Cada vez que uno va teniendo otras responsabilidades es cada vez más complicado. Entonces, un esfuerzo grandísimo. Una alegría inmensa que este año haya podido estar con nosotras.

Matías Vila, entrenador del seleccionado masculino, colaboró con el cuerpo técnico verdinegro en el último tramo del campeonato.



Temas: Actualidad Hockey Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia