PASO en Funes

Roly Santacroce: "Es un enorme espaldarazo a un enorme trabajo que hicimos durante casi cuatro años"

El intendente de Funes, Rolvider Santacroce (Juntos Avancemos - Partido Justicialista), ganó por margen amplio en las PASO para el mismo cargo del domingo pasado. Consiguió 11.868 votos contra los 3.670 de Ignacio Rímini, su más inmediato perseguidor, del frente Unidos para cambiar Santa Fe.

 

19-07-2023 | 12:11 |

Santacroce va por la reelección en la Municipalidad de Funes.
Foto:Archivo.

Roly habló con Mirador Provincial sobre estas elecciones primarias y sobre lo que se viene en septiembre en los sufragios definitivos.

-¿Qué evaluación hacen ustedes de este resultado en Funes de parte de tu fuerza?
-Es un enorme espaldarazo a un enorme trabajo que hicimos durante casi cuatro años. La ciudad no era así. En las condiciones en la que nosotros la encontramos, era una ciudad que estaba muy, pero muy deteriorada y el trabajo que hicimos en esta nueva modalidad que llevé adelante en lo que es público-privado que realmente ha dado muchísimos resultados. A tal punto que hoy escucho a candidatos a presidente de la Nación que están hablando de esto. El Estado solo no le puede dar soluciones a los problemas de la gente y el privado tampoco. Hemos hecho como una comunión y realmente ha beneficiado muchísimo a lo único importante que es la gente, la sociedad. Hoy nuestra ciudad lógicamente se ve mucho mejor que en otras épocas. El acompañamiento del día domingo es el primer paso hacia el 10 de septiembre que son las elecciones que estamos seguros vamos a llevar adelante el mismo proceso electoral.

-Esto fue una primera vuelta.
-Una encuesta. Una encuesta en vivo y en directo. La sociedad de Funes, nuestra gente, nuestros vecinos, han acompañado este proceso político que claramente llevamos adelante hace casi cuatro años. Me siento feliz, estoy contento y voy a triplicar los esfuerzos porque la gente necesita de eso. Que tenga una dirigencia política como lo soy yo, que está permanentemente al lado, que soy una persona común y corriente. Un transeúnte que anda entre ellos, que por un tiempo determinado tengo el enorme rol que es conducir los destinos políticos y económicos de una ciudad que está creciendo a pasos agigantados.

-Según ha pasado en las PASO anteriores en diferentes niveles, el resultado de las primarias se modifica muy poco en las definitivas, ¿verdad?
-Totalmente. Esto es el piso. Siempre hay un 10, 15 por ciento más que va a votar y seguramente el acompañamiento va a ser muy superior a lo que nosotros hemos tenido el día domingo, pero para eso hay que tener los pies en la tierra, mucha humildad y seguir trabajando en pos de nuestros vecinos, que es lo único que nos interesa.

-Por ser un hombre de Juntos Avancemos (Partido Justicialista), ¿cuál es tu lectura a nivel provincial de lo que ha pasado con las PASO a nivel gobernador?
-Todo se prepara en la vida. Todo lleva un tiempo, todo tiene una maduración. En mi espacio, a mi modo de ver, eso no sucedió. A veces los resultados no son los que uno quiere, cuando no se hacen las cosas como corresponde. En nuestra localidad, es un proceso de tres años y medio, en un trabajo permanente. Todos los días y todo el día. Eso se vio reflejado. La sociedad argentina está pasando por un momento muy malo. En la provincia de Santa Fe, la inflación nos afecta muchísimo a todos. El problema de la inseguridad en Rosario afecta muchísimo a nuestros vecinos. Tiene que haber un cambio.

-Con respecto a eso, hace unos días hubo un homicidio en la columna vertebral de la ciudad como es la ruta 9, en plena ciudad de Funes. ¿Cuál es tu visión? ¿Qué se puede hacer contra esto desde el nivel del Estado local?
-Nosotros tuvimos un trabajo de prevención de inseguridad como nadie lo ha hecho. Nosotros tenemos 72.000 metros de fibra óptica, 270 cámaras de seguridad, todas las lectoras (de patentes) en los ingresos y egresos de nuestra ciudad. 70 personas recorriendo en 15 vehículos que son del Municipio. Creamos el Control Urbano. Tenemos tres comisarios que trabajan en conjunto con el Comando Radioeléctrico. Estamos haciendo un (centro del) Comando Radioeléctrico nuevo, de última generación, que es la comisaría 23. Por eso nosotros tenemos los menores índices de delito de la provincia de Santa Fe y los menores índices de desocupación. Esto fue un hecho aislado. No era de nuestra ciudad ni la persona que entró, ni la persona que lamentablemente ya no está en este mundo.

-¿Qué queda por hacer en caso de que seas reelegido intendente?
-¡De todo! Falta de todo. Nosotros hicimos los cimientos de una gran ciudad, pero faltan todavía obras de infraestructura importante, escuelas secundarias, terminar el hospital que se comenzó a construir. Necesitamos un sistema de transporte desde el centro de la ciudad a la zona oeste. También llegar desde el centro de la ciudad al parque industrial. En la autopista Rosario-Córdoba, donde se está construyendo el tercer parque industrial con 80 naves, donde van a trabajar casi 10.000 personas en menos de cinco años. E ir capacitando a nuestra gente. Cuando nos iniciamos en el Municipio, teníamos entre 3.500 y 4.500 jóvenes entre 18 y 23 años sin ninguna posibilidad de trabajo. Y hoy ingresan a nuestra ciudad 9.000 personas. No solamente por las inversiones comerciales que han venido, sino también por todo el trabajo de flujo que el mercado interno hoy en día tenemos en nuestra ciudad.

 

 


Temas: Funes Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos