Por tiempo indeterminado

Paro de colectivos urbanos e interurbanos en la ciudad de Santa Fe

Ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores, el sindicato que agrupa a los choferes anunció una medida de fuerza.

07-12-2023 | 14:25 |

La medida obedece a la falta de pago de los haberes.
Foto:Archivo/Manuel Fabatía.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades desde la medianoche de este miércoles, razón por la cual no habrá servicio de colectivos en Santa Fe. La medida de fuerza obedece al no pago de los salarios de los trabajadores, según se informó desde el sindicato.

“Buenas noches, queremos informar que, habiendo tomado conocimiento de la medida anunciada por el Consejo Directivo Nacional UTA, la Junta Ejecutiva Seccional Santa Fe adhiere a partir de este momento, al paro indeterminado por falta de pago de haberes correspondientes al mes de noviembre, dicha medida es para los sectores urbano e interurbano”, decía el breve comunicado que recibió El Litoral en la primera hora del jueves.

Despidos y falta de pago
“Nos estamos manifestando en nuestras paradas, en las puntas de Línea con los compañeros y las unidades”, comentó a El Litoral, José Luis Naigelen, delegado delegado de UTA, quien representa a choferes de las Líneas 4 y 14, en las cuales esta semana hubo dos despidos por lo que ya venía con el servicio restringido.

Ahora la situación empeoró y la crisis engloba al servicio urbano por completo, ya que los trabajadores reclaman la falta del pago del salario de noviembre. “Ayer (miércoles) no percibimos los salarios, se lo trasmitimos a nuestro Consejo Directivo Nacional y se tomaron cartas en el asunto. Hay despidos, no pagan el sueldo y no hay respuestas de las empresas”, remarcó Naigelen.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: movilidad transporte Santa Fe Ciudad Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos