Travesía

Homenaje a papá: unió a nado Santa Fe con Coronda en 7 horas y 42 minutos

A las 15.44 se produjo el arribo de Martín Carrizo, quien fuera participante en varias ediciones de la maratón “más linda del mundo”. Lo hizo en homenaje a su padre, Raúl, a Carlos Larriera y a Dermidio “Zorro” Cabral López. Fue recibido con diploma y medallas.

15-03-2024 | 8:51 |

+1

En la subsecretaría de Deportes, Marcelo López, Ezequiel Ridolfi y Víctor Russo acompañan a Martín Carrizo y le entregaron medallas y diploma. Foto: Mirador


Como un homenaje tripartito y del mismo modo como un clamor público y esperanzador de que la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda se pueda volver a organizar pronto, el nadador santafesino Martín Carrizo unió ambas ciudades en 7 horas y 42 minutos con fiscalización de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y fue recibido por autoridades de la Municipalidad local y de la Amarc en la Avenida Costanera Dr. Héctor López.

Había largado desde la capital provincial a las 8.20 y a las 15.44 consiguió su arribo en un día con lluvia y tormenta eléctrica pero que no impidió que el santafesino cumpliera con su homenaje a su papá, Raúl Carrizo, nadador sanjavierino que falleció el 11 de junio de 2023; también por Carlos Larriera, quien murió el pasado 22 de diciembre y por Dermidio Cabral López, uno de los creadores de la entonces llamada Maratón Fluvial del Litoral Argentino y que tuvo su primera edición el 22 de enero de 1961 con triunfo de Larriera.

El arribo al pontón oficial de la maratón, en la costanera corondina.Foto: Mirador

 

Primero en la arena y luego en la sede de la Subsecretaría de Turismo y Deportes, su titular Ezequiel Ridolfi, junto al encargado de deportes y ex volante tatengue Marcelo López, a Víctor Russo, presidente de la Amarc, e integrantes de esta asociación, recibieron al nadador de 31 años y le entregaron un diploma de reconocimiento y medallas por la travesía completada.

Carrizo ya había hecho una nadada similar el pasado 8 de febrero cuando también en recordación de su padre Raúl, hizo el recorrido de aproximadamente 15 kms., desde Colonia California hasta el ingreso al arroyo San Joaquín en San Javier, en un tiempo récord de 2 horas,

Los homenajeados

Larriera murió a los 89 años. Fue el ganador de las primeras dos ediciones, en 1961 y 1962. Su afición por el deporte lo llevó a trabajar en esa área en Canal 13 y en LT9 Radio Brigadier de la ciudad de Santa Fe. Años más tarde, su carrera giró hacia el periodismo político y de interés general realizando diversos programas en Canal 13.

En 1959 había hecho la misma travesía fuera de competencia que Carrizo, y además de ganar dos veces “la Coronda”, se quedó con triunfos del calendario oficial Fina en Capri-Napoles (1958, 1959, 1961 y 1964) y en Alejandría (1964).

Raúl Carrizo fue entusiasta partícipe de la maratón entre 1974 y 1979 y compitió una vez más en 1987 llegando a estar en diez ediciones. Años más tarde, en 2021, también concretó la travesía de su hijo y de Larriera, pero con 72 años uniendo Santa Fe con Coronda, algo que se recordó este jueves con mucho cariño.

Dermidio Cabral López, conocido como el Zorro, corondino, pergeñó la maratón en el Bar de Mosconi de esta cabecera departamental junto al periodista Werfill Castro y al propio Larriera, para que naciera una competencia que por mérito propio se posicionó como la más linda del mundo y una de las más clásicas del calendario de la Federación Internacional de Natación Amateur, la que todos los amantes de este deporte sueñan con poder volver a vivir desde donde sea.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Coronda Santa Fe Ciudad Maratón Santa Fe Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos