Viernes 16.11.2018 | 21:25 hs (Sta Fe)


05-11-2018 / Energía

Importante inversión de la Cooperativa de Servicios Públicos de Soldini

El miércoles 31 de octubre, el presidente de FESCOE, Federico Ferrero, estuvo presente en Soldini acompañando a las autoridades de la cooperativa local en la recepción de un importante equipo que será afectado al servicio de energía eléctrica.

Se trata de un transformador de 33kv a 13,2, de 2.5 mva, de la firma Tadeo Czerweny, que será prontamente instalado en la estación transformadora de la Cooperativa. Con una inversión cercana a $ 1.500.000, estiman que la localidad tendrá cubierta su demanda por las próximas décadas.

Para el presidente de la Cooperativa, Aldo Parodi: “Representa una gran satisfacción la adquisición de este transformador de gran porte, de primera marca y que nos va a permitir brindar un servicio cada vez mejor y cumplir con nuestro deber de abastecimiento en óptimas condiciones por los próximos 40 o 50 años. Esto es producto de un esfuerzo de muchos años, de responsabilidad y austeridad en la gestión y del acompañamiento de nuestro personal”.

Para el presidente de FESCOE: “Hoy es un día especial para la comunidad de Soldini ya que gracias a la gestión de su cooperativa se aseguran la prestación de un servicio eléctrico acorde al crecimiento de la localidad y de la demanda por muchos años hacia adelante. Son inversiones muy grandes y que solamente se pueden concretar en la medida que el concejo de administración tenga una gestión eficiente, comprometida con la causa y visión de futuro. Es importante destacar el rol fundamental de una cooperativa en la vida y el desarrollo de una comunidad y este ejemplo de Soldini se repite permanentemente en cada pueblo o ciudad de la provincia o el país donde existe una cooperativa”.

También estuvieron presentes el presidente comunal local, Alejandro Luciani, y el ingeniero Néstor Sidotti, asesor de la cooperativa.




+ Noticias

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro


En Portada