Fatal accidente en Rincón

Tragedia: un niño de 1 año murió tras ser chocado por su padre

El pequeño resultó atropellado accidentalmente cuando su papá dio marcha atrás con su vehículo y no advirtió la presencia del menor.

25-04-2024 | 7:53 |

El bebé fue derivado desde el Samco de Rincón al hospital de Niños de Santa Fe donde, horas más tarde, falleció.
Foto:Fernando Nicola

Durante la tarde del miércoles una tragedia de magnitud se produjo en San José del Rincón, la que tuvo como saldo la muerte de un niño de 1 año y 4 meses.

Tan desgraciado suceso ocurrió minutos antes de las 15 en un inmueble ubicado en San Martín y Busaniche, de la citada localidad costera.

Según los primeros informes el incidente ocurrió cuando el padre del menor (un hombre de 32 años) maniobraba una Renault Sandero, estacionada en el garaje de su vivienda. En dicha circunstancia el vehículo habría retrocedido sin que su conductor pudiera percatarse de la presencia del pequeño, quien se encontraba en las proximidades. El resultado fue devastador: el niño fue arrollado por el automóvil, sufriendo gravísimas lesiones.

 

En medio de la desesperación la criatura fue llevada primero al Samco de Rincón aunque, debido a las graves heridas, fue derivado al hospital de Niños.

Para su traslado se convocó a una ambulancia que partió hacia dicho nosocomio en código rojo (máxima velocidad), contando con la colaboración de móviles policiales que iban abriéndole paso.

El niño ingresó al hospital en estado crítico quedando alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Pese a los esfuerzos realizados, poco antes de las 21 se produjo su deceso. Los médicos que intervinieron diagnosticaron como causa de muerte: traumatismo encefalocraneal grave.

Como es de práctica de todo lo acontecido fue informado el fiscal en turno, Dr. Orio, quien dispuso la intervención de los peritos de la Policía de Investigaciones, para determinar las circunstancias precisas que rodearon este lamentable suceso.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Santa Fe Ciudad San José del Rincón  accidentes viales 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón