Tragedia: un niño de 1 año murió tras ser chocado por su padre
El pequeño resultó atropellado accidentalmente cuando su papá dio marcha atrás con su vehículo y no advirtió la presencia del menor.
El pequeño resultó atropellado accidentalmente cuando su papá dio marcha atrás con su vehículo y no advirtió la presencia del menor.
Durante la tarde del miércoles una tragedia de magnitud se produjo en San José del Rincón, la que tuvo como saldo la muerte de un niño de 1 año y 4 meses.
Tan desgraciado suceso ocurrió minutos antes de las 15 en un inmueble ubicado en San Martín y Busaniche, de la citada localidad costera.
Según los primeros informes el incidente ocurrió cuando el padre del menor (un hombre de 32 años) maniobraba una Renault Sandero, estacionada en el garaje de su vivienda. En dicha circunstancia el vehículo habría retrocedido sin que su conductor pudiera percatarse de la presencia del pequeño, quien se encontraba en las proximidades. El resultado fue devastador: el niño fue arrollado por el automóvil, sufriendo gravísimas lesiones.
En medio de la desesperación la criatura fue llevada primero al Samco de Rincón aunque, debido a las graves heridas, fue derivado al hospital de Niños.
Para su traslado se convocó a una ambulancia que partió hacia dicho nosocomio en código rojo (máxima velocidad), contando con la colaboración de móviles policiales que iban abriéndole paso.
El niño ingresó al hospital en estado crítico quedando alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.
Pese a los esfuerzos realizados, poco antes de las 21 se produjo su deceso. Los médicos que intervinieron diagnosticaron como causa de muerte: traumatismo encefalocraneal grave.
Como es de práctica de todo lo acontecido fue informado el fiscal en turno, Dr. Orio, quien dispuso la intervención de los peritos de la Policía de Investigaciones, para determinar las circunstancias precisas que rodearon este lamentable suceso.
El pasado sábado realizaron una acción sorpresiva a modo de homenaje poético para visibilizar su reclamo. Longo había abierto en 1908, y atravesó generaciones con su venta de libros hasta que en junio pasado falleció la última de sus propietarios. En septiembre, sufrió el robo de elementos de valor, y es por eso que reclaman el cuidado desde el Estado.