Se cortó en enero

Colectivos: una de las principales líneas de Rosario, con destino incierto

Se trata de un recorrido que llegaba de forma directa a la Ciudad Universitaria, algo que extrañan mucho los estudiantes, además de los usuarios.

 

25-04-2024 | 15:58 |

Según informaron a este medio, no se sabe cuándo se volverá a poner en marcha la línea Q en Rosario.
Foto:gentileza

Desde que en enero la línea Q de colectivos en Rosario dejó de funcionar por el mal funcionamiento de las baterías por la ola de calor, esa ruta no fue reemplazada en su totalidad y los alumnos y alumnas de La Siberia (Ciudad Universitaria) siguen exigiendo, al igual que usuarios y usuarias, su reincorporación ante el bache de conectividad que viene atravesando la ciudad.

La incertidumbre se apodera del retorno de una de las líneas más importantes de la ciudad ante la falta de respuestas sobre cuándo volverá a circular. Es que la Q llegaba de forma directa a Ciudad Universitaria, algo que extrañan mucho los estudiantes.

 

Mirador Provincial consultó a la concejala Fernanda Gigliani por información sobre el retorno de la línea, pero confirmó que por el momento "no hay ningún tipo de novedad al respecto y tampoco se sabe cuándo se volverá a poner en marcha".

Para suplir su recorrido, el Ejecutivo absorbió parte de su ruta con la línea 127, pero las quejas de los usuarios y usuarias se mantienen, porque si bien mejoró un poco la frecuencia, no reemplaza por completo el recorrido de la Q.

Hubo un antecedente en 2023 cuando el servicio de la unidad se cortó durante el verano, pero retomó su habitual ruta en el otoño, algo que todavía en lo que va del 2024 no sucede ni se sabe si se repetirá la situación.

Malas baterías

Lo que sucedió con la línea Q fue que las baterías con las que se movilizaban de manera autónoma no soportaban las altas temperaturas que tuvo la ciudad durante todo el verano pasado, lo que provocaba un recalentamiento de las mismas que generaba que se apagaran de forma automática.

Hay que recordar que los colectivos de la línea Q son híbridos. Esto quiere decir que utilizan energía eléctrica como los trolebuses (ejemplo línea K), pero también poseen autonomía para realizar recorridos sin cableados eléctricos, logrando llevar el servicio a otras zonas de Rosario.

Ante esta situación, el municipio salió a comunicar en enero que quitaban las unidades de las calles y que las rutas se reemplazarían por otros dos servicios con similar recorrido. Sin embargo, este cambió no conformó a todos los sectores.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Colectivos Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón