Sábado 20.04.2019 | 07:14 hs


05-09-2017 / Pymes

Empresa rosarina busca invertir 150 millones en una nueva planta

El apoyo de la SGR Garantizar fue clave para Terragene, una compañía especializada en biotecnología y genética, que expandirá sus instalaciones y generará 450 puestos de trabajo. Comenzaron hace 11 años con oficinas en una casa particular.


Terragene, una empresa especializada en biotecnología y genética, invertirá 0 millones en una nueva planta de 9.000 m2. La expansión estará destinada a aumentar su producción en control de infecciones y a desarrollar productos enfocados en reducir el impacto ambiental, así como también avances en tecnología de generación de energías renovables.
Planta Terragene
La empresa rosarina nació en 2006, cuando Esteban Lombardía y Adrián Rovetto se conocieron realizando un doctorado en ciencias biológicas. “Fue un comienzo bastante complicado en términos financieros porque la inversión inicial en infraestructura fue muy grande. En aquel momento logramos alquilar una casa pequeña y entre los dos, como todo emprendimiento, éramos dueños y empleados. Pintamos las paredes y los pisos, hicimos el cableado de comunicación y, al mismo tiempo, desarrollábamos nuestros productos”, destacó Lombardía, quien hoy ocupa el cargo de presidente en Terragene y comanda la empresa junto a su
socio, vicepresidente y director técnico.
Por otro lado, Lombardía explicó que a la hora de expandir la compañía fue fundamental encontrar una financiación acorde. “El año pasado, cuando nos propusimos el ambicioso proyecto de tener una fábrica propia, diseñada a la medida de nuestros procesos productivos y con la tecnología acorde, empezamos a buscar herramientas financieras. Vimos muchas opciones, pero el aval de Garantizar fue crucial para lograr créditos de mayor monto y, a su vez, con intereses muy ventajosos para mediano plazo”, dijo.
Y agregó: “Garantizar es la herramienta que nos permitió dar pasos muy grandes en términos de inversión, era impensado para nosotros alcanzar los 150 millones de pesos que estamos invirtiendo”.
En la actualidad, Terragene cuenta con 200 productos que exportan a más de 60 países y representan el 95% de la facturación anual de la compañía. Además, cuentan con un departamento de electrónica, donde desarrollan máquinas a medida para autoabastecer sus propias demandas de tecnología específica. En 2017 estiman crecer un 30% en dólares.
Acerca de Garantizar
Garantizar es la sociedad de garantía recíproca de mayor envergadura a nivel nacional ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 70% de las pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de .400 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo