Sábado 19.01.2019 | 21:24 hs


05-09-2017 / Pymes

Empresa rosarina busca invertir 150 millones en una nueva planta

El apoyo de la SGR Garantizar fue clave para Terragene, una compañía especializada en biotecnología y genética, que expandirá sus instalaciones y generará 450 puestos de trabajo. Comenzaron hace 11 años con oficinas en una casa particular.


Terragene, una empresa especializada en biotecnología y genética, invertirá 0 millones en una nueva planta de 9.000 m2. La expansión estará destinada a aumentar su producción en control de infecciones y a desarrollar productos enfocados en reducir el impacto ambiental, así como también avances en tecnología de generación de energías renovables.
Planta Terragene
La empresa rosarina nació en 2006, cuando Esteban Lombardía y Adrián Rovetto se conocieron realizando un doctorado en ciencias biológicas. “Fue un comienzo bastante complicado en términos financieros porque la inversión inicial en infraestructura fue muy grande. En aquel momento logramos alquilar una casa pequeña y entre los dos, como todo emprendimiento, éramos dueños y empleados. Pintamos las paredes y los pisos, hicimos el cableado de comunicación y, al mismo tiempo, desarrollábamos nuestros productos”, destacó Lombardía, quien hoy ocupa el cargo de presidente en Terragene y comanda la empresa junto a su
socio, vicepresidente y director técnico.
Por otro lado, Lombardía explicó que a la hora de expandir la compañía fue fundamental encontrar una financiación acorde. “El año pasado, cuando nos propusimos el ambicioso proyecto de tener una fábrica propia, diseñada a la medida de nuestros procesos productivos y con la tecnología acorde, empezamos a buscar herramientas financieras. Vimos muchas opciones, pero el aval de Garantizar fue crucial para lograr créditos de mayor monto y, a su vez, con intereses muy ventajosos para mediano plazo”, dijo.
Y agregó: “Garantizar es la herramienta que nos permitió dar pasos muy grandes en términos de inversión, era impensado para nosotros alcanzar los 150 millones de pesos que estamos invirtiendo”.
En la actualidad, Terragene cuenta con 200 productos que exportan a más de 60 países y representan el 95% de la facturación anual de la compañía. Además, cuentan con un departamento de electrónica, donde desarrollan máquinas a medida para autoabastecer sus propias demandas de tecnología específica. En 2017 estiman crecer un 30% en dólares.
Acerca de Garantizar
Garantizar es la sociedad de garantía recíproca de mayor envergadura a nivel nacional ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 70% de las pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de .400 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado