Jueves 17.01.2019 | 11:44 hs


09-01-2018 / Preparación “leprosa”

“Las pretemporadas cortas no son buenas”

Hugo Reinaudo, preparador físico de Newell’s, habló sobre las dificultades que produce comprimir la rutina por la rápida reanudación del torneo. destacó el “buen nivel” del chico Enzo Cabrera, que podría arrancar como titular.

Mirador Provincial
deportes@miradorprovicial.com

En época de pretemporada, el protagonismo se lo roba el preparador físico de un plantel de fútbol profesional, incluso dejando a un costado al entrenador. Newell’s no es la excepción en tal sentido y el profe Hugo Reinaudo tuvo la palabra ayer, en el arranque de la segunda semana de intenso trabajo en el predio de Bella Vista, en la zona oeste de Rosario, con concentración en la vecina localidad de Ricardone.

Dijo que “las pretemporadas cortas no son buenas” y apuntó que “los problemas empiezan después de la tercera o cuarta fecha”. Y se encargó de destacar el trabajo de Enzo Cabrera, el talentoso volante que debutó el año pasado con tan sólo 17 años.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, Hugo Reinaudo elogió la responsabilidad de los futbolistas en sus vacaciones: “Han vuelto de las vacaciones muy bien, les hemos dejado tres microciclos como tarea para sus vacaciones y los exámenes que les hicimos dieron bien”, contó.

“El grupo está bastante homogéneo, están todos a la par. Yo pensé que íbamos a estar un escalón más abajo”, reconoció el hombre que trabaja el aspecto físico en el equipo de Juan Manuel Llop. Después indicó que “esta semana vamos a ajustar los trabajos, haciendo hincapié en la parte física”.

El profe rojinegro dijo que “también apuntamos mucho al trabajo con pelota, sobre todo en espacios reducidos”. Y valoró los amistosos que se vienen: “Hemos organizado el amistoso con Belgrano, para tener mayor rodaje en estas semanas que son muy cargadas. Va a venir muy bien cerrar la semana con un partido de ensayo”.

Todo apretado
El preparador físico del plantel profesional de la “Lepra” admitió que su trabajo se complica por la rápida reanudación del torneo, programado así este año por la disputa del Mundial de Rusia: “Es todo más apretado y estamos obligados a cambiar. En la preparación física siempre estamos al límite de todo, de una sobrecarga o de una lesión muscular”, indicó.

“Las pretemporadas cortas no son buenas; las consecuencias las empezás a sentir a partir del cuarto partido, ahí empiezan los problemas para mantener el nivel y la intensidad”, agregó.

Reinaudo completó diciendo que “acá hay dos semanas a pleno, porque la tercera ya tenés que aflojar las cargas porque se aproxima el primer partido”.

El profe destacó el carácter del entrenador para tratar de salir del momento complicado que vive Newell’s en este campeonato de la Superliga: “El ‘Chocho’ es una persona que nos contagia su optimismo, sus ganas. Estamos compenetrados en sacar a Newell’s de una situación difícil y estar cada vez más arriba”, señaló.

Y terminó poniéndole una ficha importante al pibe Enzo Cabrera: “En el caso de los jugadores juveniles que han subido, se están adaptando de a poco. Por ejemplo, arrancó muy bien Enzo Cabrera, que ya debutó el año pasado y después tuvo algunas lesiones. Ahora está muy bien”.
“El grupo está bastante homogéneo, están todos a la par. Yo pensé que íbamos a estar un escalón más abajo”.
Hugo Reinaudo
Preparador físico de Newell’s



+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales
Se trata de un plan que incluye la transformación de la autopista Rosario-Santa Fe, nuevos accesos para conectar pequeñas localidades, obras para la transformación del norte santafesino y una tercera circunvalación para el Gran Rosario.

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”