Jueves 26.04.2018 | 00:59 hs (Sta Fe)


09-01-2018 / Preparación “leprosa”

“Las pretemporadas cortas no son buenas”

Hugo Reinaudo, preparador físico de Newell’s, habló sobre las dificultades que produce comprimir la rutina por la rápida reanudación del torneo. destacó el “buen nivel” del chico Enzo Cabrera, que podría arrancar como titular.

Mirador Provincial
deportes@miradorprovicial.com

En época de pretemporada, el protagonismo se lo roba el preparador físico de un plantel de fútbol profesional, incluso dejando a un costado al entrenador. Newell’s no es la excepción en tal sentido y el profe Hugo Reinaudo tuvo la palabra ayer, en el arranque de la segunda semana de intenso trabajo en el predio de Bella Vista, en la zona oeste de Rosario, con concentración en la vecina localidad de Ricardone.

Dijo que “las pretemporadas cortas no son buenas” y apuntó que “los problemas empiezan después de la tercera o cuarta fecha”. Y se encargó de destacar el trabajo de Enzo Cabrera, el talentoso volante que debutó el año pasado con tan sólo 17 años.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, Hugo Reinaudo elogió la responsabilidad de los futbolistas en sus vacaciones: “Han vuelto de las vacaciones muy bien, les hemos dejado tres microciclos como tarea para sus vacaciones y los exámenes que les hicimos dieron bien”, contó.

“El grupo está bastante homogéneo, están todos a la par. Yo pensé que íbamos a estar un escalón más abajo”, reconoció el hombre que trabaja el aspecto físico en el equipo de Juan Manuel Llop. Después indicó que “esta semana vamos a ajustar los trabajos, haciendo hincapié en la parte física”.

El profe rojinegro dijo que “también apuntamos mucho al trabajo con pelota, sobre todo en espacios reducidos”. Y valoró los amistosos que se vienen: “Hemos organizado el amistoso con Belgrano, para tener mayor rodaje en estas semanas que son muy cargadas. Va a venir muy bien cerrar la semana con un partido de ensayo”.

Todo apretado
El preparador físico del plantel profesional de la “Lepra” admitió que su trabajo se complica por la rápida reanudación del torneo, programado así este año por la disputa del Mundial de Rusia: “Es todo más apretado y estamos obligados a cambiar. En la preparación física siempre estamos al límite de todo, de una sobrecarga o de una lesión muscular”, indicó.

“Las pretemporadas cortas no son buenas; las consecuencias las empezás a sentir a partir del cuarto partido, ahí empiezan los problemas para mantener el nivel y la intensidad”, agregó.

Reinaudo completó diciendo que “acá hay dos semanas a pleno, porque la tercera ya tenés que aflojar las cargas porque se aproxima el primer partido”.

El profe destacó el carácter del entrenador para tratar de salir del momento complicado que vive Newell’s en este campeonato de la Superliga: “El ‘Chocho’ es una persona que nos contagia su optimismo, sus ganas. Estamos compenetrados en sacar a Newell’s de una situación difícil y estar cada vez más arriba”, señaló.

Y terminó poniéndole una ficha importante al pibe Enzo Cabrera: “En el caso de los jugadores juveniles que han subido, se están adaptando de a poco. Por ejemplo, arrancó muy bien Enzo Cabrera, que ya debutó el año pasado y después tuvo algunas lesiones. Ahora está muy bien”.
“El grupo está bastante homogéneo, están todos a la par. Yo pensé que íbamos a estar un escalón más abajo”.
Hugo Reinaudo
Preparador físico de Newell’s



+ Noticias

"El peronismo no existe"
El hombre que ayudó al General a forjar la resistencia desde el exilio analiza el futuro del movimiento. Quiere formar una escuela de dirigentes, usa YouTube a los 87 años para difundir sus ideas y asegura que si Perón viviera, usaría las redes sociales y sería "un peligro".

"El peronismo no existe"


En Portada