Jueves 26.04.2018 | 01:03 hs (Sta Fe)


11-04-2018 / En San Jorge

Mayper comenzó con la fabricación de postes de fibra de vidrio

La firma está ubicada en la localidad de San Jorge. “La gestión es pensar un modelo de desarrollo que nos sirva a los santafesinos”, resaltó Lifschitz.


El gobernador Miguel Lifschitz asistió este miércoles 11 a la puesta en marcha de la fabricación de postes de fibra de vidrio de la firma Mayper S.A. en San Jorge. La empresa, única en su tipo, se convirtió en referente de crecimiento y una importante fuente de trabajo para la ciudad y la zona.

En esta ocasión, puso en funcionamiento la producción de postes de fibra de vidrio, únicos en la provincia, para utilizarse en iluminación, tendido eléctrico y comunicaciones.

“Felicito a los trabajadores, los profesionales y a todos los que integran un equipo que viene creciendo y mostrando cuál es la potencialidad y la fuerza de las pequeñas y medianas empresas en la provincia de Santa Fe”, destacó el gobernador. “Hace varios años visité esta empresa cuando aún no era gobernador, y estaban con proyectos, sueños, ideas de crecer y ampliar su producción. Hoy lo están concretando con una inversión importante en tecnología, nuevos productos, abriendo nuevos mercados, generando trabajo genuino. De eso se trata la gestión. De pensar un modelo de desarrollo que nos sirva a los santafesinos”, resaltó.

El gobernador sostuvo que su gestión apunta a “un Estado presente que acompañe el esfuerzo de sus empresarios, fundamentalmente pensando en el interés general, en sus pueblos y lugares de origen, no en el interés particular de una empresa o sector”.

Lifschitz celebró la iniciativa empresarial que “apuesta a San Jorge con la convicción de que, desde acá, pueden seguir creciendo y que lo hacen con visión de futuro porque no tengo ninguna duda de que esta nueva línea de producción va a ofrecer nuevas posibilidades a la empresa y también a la Empresa Provincial de la Energía, a las cooperativas eléctricas de la provincia y a los municipios para que cuenten con un producto de calidad, muy competitivo en precios, sabiendo que cada vez que compramos algunas de estas columnas, estamos dándole trabajo a estos jóvenes de la ciudad”.

Producto superior
El director de la empresa Mayper, Edgardo Algarbe, agradeció a la Provincia “por el acompañamiento en este día tan importante en que incursionamos en el sector de la energía eléctrica por primera vez”.

En cuanto al novedoso producto que comenzarán a fabricar, detalló que “se trata de maquinaria que cubre con amplitud la necesidad de tejidos en baja tensión. Es un producto innovador y sus principales características son el beneficio del medio ambiente, una vida útil de 50 años, bajo en peso, de bajo mantenimiento, con resistencia a la corrosión e ignífugo, entre otras características que lo hacen superior”.

Finalmente, agradeció “la visión del gobernador Miguel Lifschitz para el sector pyme y las herramientas que nos brinda para poder cambiar nuestra matriz de trabajo”.

En la oportunidad, estuvieron también la ministra de la Producción, Alicia Cicilliani; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el intendente de San Jorge, Pedro Marucci; y la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, entre otras autoridades provinciales y municipales, representantes de empresas de la zona y personal de Mayper.

Mayper
La firma, que comenzó como un emprendimiento familiar, cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro de tanques para almacenamiento de líquidos, torres metálicas para tanques elevados, carros de arrastre para tanques de transporte y plantas compactas para el tratamiento de líquidos cloacales.

La empresa actualmente ocupa 3,5 hectáreas de predio fabril con 3.500 metros cuadrados cubiertos en la ciudad de San Jorge.

Sus productos están destinados a cubrir las necesidades de infraestructura sanitaria y almacenamiento de líquidos de la industria, gobiernos, hospitales y cárceles, entre otros. Además de sus líneas habituales, desarrolla productos y proyectos especiales a medida.




+ Noticias

"El peronismo no existe"
El hombre que ayudó al General a forjar la resistencia desde el exilio analiza el futuro del movimiento. Quiere formar una escuela de dirigentes, usa YouTube a los 87 años para difundir sus ideas y asegura que si Perón viviera, usaría las redes sociales y sería "un peligro".

"El peronismo no existe"


En Portada