Jueves 17.01.2019 | 13:11 hs


13-04-2018 / En Sauce Viejo

Los juveniles se despiden de Santa Fe

Mañana (sábado), a partir de las 10, se llevará a cabo la jornada de cierre en las instalaciones de Santa Fe Rugby Club. La final entre Tucumán y Cuyo comenzará a las 15.30.


César Miño
deportes@miradorprovincial.com


En la continuidad del formato concentrado del Campeonato Argentino Juvenil 2018, en las cómodas instalaciones de CRAI, se cumplieron los encuentros correspondientes a los ordenamientos para determinar a los seleccionados que en la última jornada, definirán cada una de las posiciones del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Para nuestra región, la mejor noticia corrió por cuenta del seleccionado de la Unión Santafesina, que merced a la inobjetable victoria ante su par de Santiago del Estero, por 35 a 10, consiguió el objetivo capital: permanecer en el sector principal de la próxima edición del torneo. Además, el plantel conducido por Pedro Benet (h), tendrá ahora la ocasión de pugnar por el quinto puesto, cuando el sábado (a las 10.30) se mida con Salta, que batió a Rosario por un claro 31 a 19.

Obviamente, esto determinó que el Seleccionado Menores de 18 años de la unión rosarina deba medirse con su par santiagueña, para mantenerse entre los ocho mejores del país de la categoría.

Completando los partidos de la Zona Campeonato, Cuyo prevaleció ante Mar del Plata, por 13 a 9, luego de un trámite tan intenso como equilibrado. De este modo, los mendocinos disputarán el sábado a las 15.30 la final ante Tucumán, que accedió directamente a esa instancia, por la ya descripta deserción de Buenos Aires.

Otra cuestión que ya está decidida es el tercer puesto, que quedará en poder de Cuyo; relegando a la URBA al cuarto lugar definitivo.

El otro sector
Completando lo acontecido en el segundo día de competencia en la ciudad de Santa Fe, es tiempo de hacer referencia a los ordenamientos de la zona Ascenso. Del decimotercer al decimosexto puestos: Noreste superó a Sur, por 32 a 22 y Oeste de Buenos Aires a Austral, por 47 a 10. De esta manera, el sábado jugarán Sur con Austral, por el descenso; mientras que Noreste y Uroba pugnarán por el decimotercer lugar. Del noveno al duodécimo: Córdoba le ganó a San Juan, por 19 a 0 y Entre Ríos a Chubut, por 42 a 12. De este modo, entrerrianos y cordobeses jugarán por el ascenso a la división superior.

Están las sedes del RCh 2018

A través del anuncio de Sanzaar, se formalizaron los escenarios del Rugby Championship 2018, en el que Los Pumas jugarán como locales en Buenos Aires, Salta y Mendoza.

El primer cotejo en el país será el sábado 25 de agosto, ante los Springboks, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital cuyana; mientras que el segundo tendrá lugar el sábado 6 de octubre, en el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, ante los Wallabies. Por último, el sábado 29 de septiembre llegará el turno de recibir a los All Blacks, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

El detalle completo es el que se precisa a continuación.
Primera fecha (18 de agosto): Australia con Nueva Zelanda, en el ANZ Stadium de Sídney y Sudáfrica con Argentina, en el Kings Park de Durban.
Segunda fecha (25 de agosto): Nueva Zelanda con Australia, en el Eden Park de Auckland y Argentina con Sudáfrica, en Mendoza.
Tercera fecha (8 de septiembre): Nueva Zelanda con Argentina, en el Trafalgar Park de Nelson y Australia con Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane.
Cuarta fecha (15 de septiembre): Nueva Zelanda con Sudáfrica, en el Westpac Stadium de Wellington y Australia con Argentina, en el Super Stadium de Gold Coast.
Quinta fecha (29 de septiembre): Sudáfrica con Australia, en el Nelson Mandela Stadium de Port Elizabeth y Argentina con Nueva Zelanda, en Buenos Aires.
Sexta fecha (6 de octubre): Sudáfrica con Nueva Zelanda, en el Loftus Versfeld de Pretoria y Argentina con Australia, en Salta.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales
Se trata de un plan que incluye la transformación de la autopista Rosario-Santa Fe, nuevos accesos para conectar pequeñas localidades, obras para la transformación del norte santafesino y una tercera circunvalación para el Gran Rosario.

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”