Domingo 16.12.2018 | 12:31 hs (Sta Fe)


26-04-2018 / Torneo Federal C de fútbol

Cremería perdió de local y va por la heroica a Paraná

Sportivo Urquiza se quedó con la primera final por el ascenso, al imponerse 1-0 con gol de Leandro Ramos.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Un cachetazo inesperado. Cremería perdió como local la primera final del Federal C ante Sportivo Urquiza de Paraná por 1-0 y el sueño del ascenso quedó cuesta arriba.

Una derrota nunca es oportuna y menos si se trata de una final. El Negro de Carcarañá llegó a la serie decisiva de manera invicta luego de superar la primera fase sin sobresaltos y dejar en el camino en cuartos a Unión y Cultura de Murphy y en semifinales a Arroyo Seco Athletic Club.

Por el otro lado, la V Azulada venía de dar el batacazo en semis al eliminar a uno de los candidatos como Náutico El Quillá de Santa Fe y quería pisar fuerte en el Gigante de la Ruta 9.

El encuentro se presentó favorable para los dirigidos por Gustavo Romero que manejaron la pelota y sorprendieron a Cremería. La ausencia de Sebastián Ferreira en el mediocampo local se notó de entrada, ya que Juan Marcelo Lezcano quedó muy solo en la contención y los volantes de Sportivo lo doblaron toda la tarde.

Más allá de un dominio en cuanto a la posesión, los de Paraná no tuvieron la profundidad necesaria para inquietar a Sebastián Fercher y sus intenciones llegaban hasta tres cuartos. Por el lado del Negro, Lucas Moya no estuvo en su mejor tarde al igual que Emanuel Serra y los delanteros quedaron demasiado lejos del arco de Gustavo Vergara.

En el complemento, Sebastián Lucero leyó rápido lo sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos y mandó a la cancha a Ferreira para controlar mejor los tiempos. Así, en el primer cuarto de hora, el conjunto de Carcarañá tuvo dos chances para abrir el marcador, primero con un cabezazo de Mauricio Germi y luego con un remate de larga distancia de Serra.

Cremería se adelantó y Sportivo no dejó pasar su chance. Con una postura un poco más conservadora que la del primer tiempo, la visita encontró el gol tras un remate lejano de Leandro Ramos que sorprendió a Fercher.

El 1-0 fue un cachetazo para el local que sintió el impacto y tardó largos minutos en retomar el encuentro. El apuro hizo que las ideas comenzaran a escasear y las decisiones a la hora de llegar al arco contrario no fueran las mejores.

El tiempo, las imprecisiones y la falta de claridad fueron un combo letal para las ilusiones de Cremería para empatar el partido. Por contrapartida, la V Azulada se mostró como un equipo compacto e inteligente a la hora de defender la ventaja y no tomó riesgos.

No hay nada dicho todavía, pero Sportivo Urquiza de Paraná fue un obstáculo muy duro en el camino de Cremería que ahora intentará dar vuelta la historia en el Fortín de Paraná para lograr el tan ansiado ascenso.

Quedan noventa minutos en los que cualquier cosa puede pasar y ambos conjuntos lucharán con sus armas para conseguir el máximo objetivo. Los de Lucero comenzaron este camino allá por el 14 de diciembre del año pasado y seguramente un tropiezo no les hará dudar de todo lo recorrido, mientras que los de Romero querrán culminar una temporada histórica con un título nacional.

Cremería 0
Sportivo Urquiza 1
Cremería:
Sebastián Fercher, Damián Gallardo, Milton Mancilla, Cristian Alasia y Víctor Grioni; Franco Dellapiana (Sebastián Ferreira), Juan Marcelo Lezcano, Lucas Moya y Emanuel Serra; Adrián De León y Mauricio Germi (Gabriel Martínez). DT: Sebastián Lucero.
Sportivo Urquiza: Gustavo Vergara; Gerall Hernández, Fabricio Sibulofsky, Jonathan Salva y Osvaldo Rodríguez; Ángel Albornoz, Matías Martínez, Leandro Ramos y Maximiliano Rueda; Kevin Garay y Cristian Villaverde. DT: Gustavo Romero.
Gol: en el segundo tiempo, 19m Ramos (SU).
Árbitro: César Ceballos.

Sin visitantes

Más allá de las intenciones de ambos clubes de contar con público visitante, la serie final sólo tendrá a locales. Tal como ocurrió con el partido de ida en el Gigante de la 9, el partido final que se disputará el próximo domingo en Paraná sólo tendrá público de Sportivo Urquiza. Por disposición policial, Cremería deberá elevar una nómina de allegados y dirigentes que acompañarán a la delegación para ser autorizados a ver el encuentro. De la misma manera, se invita a los medios que quieran seguir el encuentro acreditarse previamente para no comprometer la seguridad del espectáculo.

Barraca es el nuevo puntero de la Liga Cañadense

Barraca de Armstrong está dando que hablar en el inicio de temporada. Después de un 2017 para el olvido, el barraquero mira a todos desde arriba en este Apertura 2018.

Por la quinta fecha de la Liga Cañadense de Fútbol, Barraca superó como visitante a Williams Kemmis 1-0 y sumó su cuarta victoria en cinco juegos. El único gol del encuentro lo marcó Jesús Goestchy.

Por otra parte, Adeo de Cañada de Gómez sigue en alza y en esta oportunidad superó en Bustinza a Huracán 2-0 con tantos de Federico Zanni, de penal, y Emiliano Grassano, en contra. El Porta ya suma ocho unidades, mientras que el Globo perdió todo lo que jugó.

El que cortó la mala racha, al menos con un empate, fue Campaña de Carcarañá que tras tres derrotas en fila empató con Argentino Las Parejas 0-0.

Sportivo Las Parejas, que venía dulce luego de vencer en el clásico, se impuso en el adelantado a Cremería 3-1 con doblete de Jairo Giaver y uno Martín Toloza, descontando Carlos Zanabria para el Negro.

Además, Almafuerte venció como visitante a Sport 2-1 con dos de Facundo Perassi, mientras que Mario Pereyra descontó para el Celeste de Cañada que no levanta cabeza.

Finalmente, Correa se despertó y sorprendió a domicilio a El Porvenir 4-1 con goles por duplicado de Alejo Muzzio y Alexis Gamarro, mientras que Lucas Lazo descontó para los locales. Defensores-Unión de Villa Eloisa fue suspendido, mientras que Atlético San Jerónimo quedó libre.

Las posiciones hasta el momento son las siguientes: Barraca 12; San Jerónimo 10; Defensores, Argentino, Almafuerte y Adeo 8; Unión (VE) y Sportivo Las Parejas 7; Williams Kemmis y El Porvenir 5; Cremería, Campaña y Correa 4; Sport 1; Huracán 0.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada