Sábado 19.01.2019 | 21:26 hs


12-06-2018 / Educación

Se podrá finalizar la secundaria a través de Punto Digital Funes

Están abiertas las inscripciones en Punto Digital (avenida del Rosario 1.977) para todos aquellos vecinos que deseen concluir sus estudios secundarios. Como parte del plan nacional “Terminá la secundaria”, algunas facilidades y beneficios para los alumnos serán: no requiere obligación de asistir a clase, cada estudiante puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder a los materiales mediante un aula virtual.


Se puede realizar desde cualquier punto del país de manera gratuita. Al finalizarlo se obtiene el título de bachiller común con validez nacional, que habilita al alumno a realizar estudios superiores en todo el país.

Bajo este plan nacional el intendente Diego León Barreto aclaró: “Es un orgullo comunicar que a través de Punto Digital los funenses puedan terminar el secundario, y no solo eso, sino que además lo puedan hacer de forma virtual. Hay muchas personas que por problemas físicos, laborales porque tienen que cuidar a sus hijos y por muchas más razones no pueden asistir a las instituciones educativas para concluir sus estudios secundarios. A todos ellos, desde el municipio, les brindamos esta oportunidad”. Y a su vez destacó: “Se trata también de la educación que viene, hoy muchas carreras de grado se realizan de forma virtual, hoy Punto Digital no solo se transformó en un lugar que contiene y capacita a los funenses a partir de la innovación y lo lúdico, sino que también brinda la posibilidad de concluir el sueño postergado de mucha gente que es terminar la secundaria”.

Para ingresar al plan los requerimientos son: el título de primaria completa y ser mayor de 18 años. Una vez realizada la inscripción, el alumno tendrá un usuario para ingresar a la plataforma virtual, en la que podrá: acceder al material de estudio, consultar con docentes y facilitadores, inscribirse en exámenes y trabajos prácticos, visualizar fechas clave en el calendario académico para organizar su cursada. La cursada es totalmente online, el alumno solo deberá presentarse a rendir los exámenes en la sede de Punto Digital de Funes.

El plan de estudio consta del cursado de 26 materias en total. Se puede cursar hasta tres por trimestre. La duración va a depender de la cantidad de materias que el alumno deba rendir. La inscripción está abierta todo el año, para más información comunicarse al 341.2.311.037 o vía mail funes@puntodigital.gob.ar.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado