Sábado 19.01.2019 | 21:32 hs


01-08-2018 / Presencias nacionales e internacionales

Destacados panelistas dicen presente en la conferencia central de Semana Comex

Bajo el título “Cómo incrementar las exportaciones argentinas” y con la invitación especial del ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. Un atractivo programa para seguir en dos jornadas a pleno, en el mundo del comercio exterior.



Exequiel Kay
redaccion@miradorprovincial.com


La 6ª edición de Semana Comex sube un escalón más respecto de las ediciones anteriores. Un programa de actividades con temas diversos y un distinguido panel en la conferencia central, crean una expectativa especial para las dos jornadas del 6 y 7 de agosto, y marcan un punto de crecimiento de este evento que se posiciona como el más importante del interior del país en comercio exterior.

Con un tema de estricta actualidad, “Cómo incrementar las exportaciones argentinas”, la conferencia central se presenta como el plato fuerte de esta edición. Con la invitación especial del ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. La moderadora será la periodista Florencia Carbone, con el Parque Museo de la Constitución como escenario.

Este encuentro, que seguramente será multitudinario y tendrá lugar el 6 a las 18, tendrá palabras de bienvenida a cargo del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el intendente de la ciudad capital, José Corral; el presidente de Cacesfe, Gabriel Culzoni, y el director de la Cámara Argentina de la Construcción y Servicios. En la oportunidad, se hará una distinción a las empresas que lograron exportar como resultante de su participación en la edición anterior de la Semana Comex.

Punto de partida
El programa de esta nueva edición de Semana Comex se pone en marcha con la apertura de las jornadas el lunes 6 de agosto, por la mañana. A las 9.30, darán la bienvenida la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares; el presidente de Cacesfe, Gabriel Culzoni, y el director de la Cámara Argentina de la Construcción y Servicios.

Inaugurada la Semana Comex, durante toda la jornada se desarrollarán las rondas de negocios, y luego habrá conferencias sobre temas relacionados a los despachantes de aduanas, las negociaciones comerciales en el siglo XXI, los organismos que intervienen en el comercio exterior, los escenarios de mercados agroindustriales, entre otros. Además habrá un taller sobre exportación.

El martes, además de la continuidad de las rondas de negocios, habrá ponencias sobre el sistema VUCE en Argentina, los trámites a distancia plataforma de autenticación, firma digital remota, la revolución del blockchain en el comercio exterior, las herramientas de financiamiento para emprendedores, plataformas que facilitan los negocios con el exterior -Connect Américas- Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, para cerrar con la charla “Las exportaciones y la visión desde las cámaras de comercio exterior”, con panelistas de cámaras de comercio exterior de todo el país.

Sobre la Semana Comex

El evento es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

La Semana Comex se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no sólo de la provincia de Santa Fe, sino también Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia, han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.

Más información: www.semanacomex.com.ar.

Rondas de negocios

El período de inscripción para las rondas de negocios en Semana Comex cerró con total éxito. Esta instancia constituye una oportunidad única para las pymes de la región que deseen desarrollar reuniones con compradores del exterior, los cuales han sido especialmente seleccionados de acuerdo a la oferta de productos en los siguientes rubros: alimentos y bebidas, maquinaria para la industria alimenticia y productos veterinarios. Los mismos vendrán de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá y Uruguay, incluso Emiratos Árabes.

La inscripción a las rondas de negocios cerró con casi 70 empresas participantes, más del 30% de la edición pasada. De un total de 67 firmas, 14 son del sector veterinario y 53 de alimentos, bebidas y equipamiento para la producción de alimentos. La composición del origen de las empresas refleja además que el evento se ha convertido en una referencia para el interior de Argentina. El 35% de las empresas corresponde a la ciudad de Santa Fe, siendo el restante porcentaje correspondiente a otras ciudades de la provincia como Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Sunchales, Esperanza y a empresas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado