Martes 26.03.2019 | 17:15 hs


01-08-2018 / Presencias nacionales e internacionales

Destacados panelistas dicen presente en la conferencia central de Semana Comex

Bajo el título “Cómo incrementar las exportaciones argentinas” y con la invitación especial del ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. Un atractivo programa para seguir en dos jornadas a pleno, en el mundo del comercio exterior.



Exequiel Kay
redaccion@miradorprovincial.com


La 6ª edición de Semana Comex sube un escalón más respecto de las ediciones anteriores. Un programa de actividades con temas diversos y un distinguido panel en la conferencia central, crean una expectativa especial para las dos jornadas del 6 y 7 de agosto, y marcan un punto de crecimiento de este evento que se posiciona como el más importante del interior del país en comercio exterior.

Con un tema de estricta actualidad, “Cómo incrementar las exportaciones argentinas”, la conferencia central se presenta como el plato fuerte de esta edición. Con la invitación especial del ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. La moderadora será la periodista Florencia Carbone, con el Parque Museo de la Constitución como escenario.

Este encuentro, que seguramente será multitudinario y tendrá lugar el 6 a las 18, tendrá palabras de bienvenida a cargo del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el intendente de la ciudad capital, José Corral; el presidente de Cacesfe, Gabriel Culzoni, y el director de la Cámara Argentina de la Construcción y Servicios. En la oportunidad, se hará una distinción a las empresas que lograron exportar como resultante de su participación en la edición anterior de la Semana Comex.

Punto de partida
El programa de esta nueva edición de Semana Comex se pone en marcha con la apertura de las jornadas el lunes 6 de agosto, por la mañana. A las 9.30, darán la bienvenida la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares; el presidente de Cacesfe, Gabriel Culzoni, y el director de la Cámara Argentina de la Construcción y Servicios.

Inaugurada la Semana Comex, durante toda la jornada se desarrollarán las rondas de negocios, y luego habrá conferencias sobre temas relacionados a los despachantes de aduanas, las negociaciones comerciales en el siglo XXI, los organismos que intervienen en el comercio exterior, los escenarios de mercados agroindustriales, entre otros. Además habrá un taller sobre exportación.

El martes, además de la continuidad de las rondas de negocios, habrá ponencias sobre el sistema VUCE en Argentina, los trámites a distancia plataforma de autenticación, firma digital remota, la revolución del blockchain en el comercio exterior, las herramientas de financiamiento para emprendedores, plataformas que facilitan los negocios con el exterior -Connect Américas- Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, para cerrar con la charla “Las exportaciones y la visión desde las cámaras de comercio exterior”, con panelistas de cámaras de comercio exterior de todo el país.

Sobre la Semana Comex

El evento es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

La Semana Comex se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no sólo de la provincia de Santa Fe, sino también Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia, han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.

Más información: www.semanacomex.com.ar.

Rondas de negocios

El período de inscripción para las rondas de negocios en Semana Comex cerró con total éxito. Esta instancia constituye una oportunidad única para las pymes de la región que deseen desarrollar reuniones con compradores del exterior, los cuales han sido especialmente seleccionados de acuerdo a la oferta de productos en los siguientes rubros: alimentos y bebidas, maquinaria para la industria alimenticia y productos veterinarios. Los mismos vendrán de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá y Uruguay, incluso Emiratos Árabes.

La inscripción a las rondas de negocios cerró con casi 70 empresas participantes, más del 30% de la edición pasada. De un total de 67 firmas, 14 son del sector veterinario y 53 de alimentos, bebidas y equipamiento para la producción de alimentos. La composición del origen de las empresas refleja además que el evento se ha convertido en una referencia para el interior de Argentina. El 35% de las empresas corresponde a la ciudad de Santa Fe, siendo el restante porcentaje correspondiente a otras ciudades de la provincia como Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Sunchales, Esperanza y a empresas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.




+ Noticias

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso