Domingo 16.12.2018 | 11:48 hs (Sta Fe)


04-12-2018 / Sector de la construcción

La AEV Santa Fe festejó 46 años construyendo en la región

Empresas asociadas, referentes de cámaras empresariales, el gobernador Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y autoridades locales participaron del festejo en el que se hizo un balance y se trazaron los objetivos del sector de la construcción para 2019.


La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe) celebró su 46° aniversario con un encuentro para sus asociados del que participaron empresarios de la construcción, representantes de distintas instituciones económicas de la región y autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. "Tenemos en ejecución más de 6.500 unidades de vivienda que representan más de 660 mil metros cuadrados financiadas con capital privado, aportando soluciones habitacionales y trabajo para los santafesinos", anunció el presidente de la AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi.

El festejo se llevó adelante el vienes 30 de noviembre en el salón Paraná Lounge de la Estación Fluvial, en el que se encontraron representadas las principales empresas constructoras de la provincia, ministros provinciales, secretarios municipales, concejales, además de las máximas referencias de los ejecutivos ya mencionados, con quienes se trazó un balance del año y se adelantaron algunas previsiones de cara a 2019.

"Este no fue un año sencillo, ya que se debió afrontar una devaluación del 100% y una inflación del 45% - 50%, que afectaron las expectativas de compra en general, tanto de los inversores como de los vendedores, ralentizando el proceso productivo", consideró Rinaldi en su discurso. A eso sumó algunos temas pendientes de resolución, como la estabilización económica, el regreso del crédito hipotecario, la continuación de los planes de mejoramiento de la infraestructura urbana y la simplificación y flexibilización de los trámites para construir, que ya está en proceso de cambio por la Municipalidad de Rosario, buscando la ventanilla única.

No obstante, destacó el carácter de las empresas de la región que miran hacia el mediano y largo plazo, sabiendo que las crisis pasan y los ciclos positivos retornan. "Hoy nuestros asociados tienen en ejecución más de 6.500 unidades de viviendas financiadas con capital privado, que representan 660.000 metros cuadrados construidos, aportando soluciones habitacionales para santafesinos, empleo directo a más de 4.000 trabajadores, 1.300 subcontratistas y 650 profesionales", indicó.

Además, remarcó que ya están proyectadas a futuro otras 5.800 unidades de viviendas. "Son números que impactan, porque en cada metro cuadrado construido hay más de 60 subindustrias de nuestro sector, y trabajadores que generan bienes y servicios. Por eso somos de los mayores dinamizadores de la economía", ponderó.

A su turno, la intendenta Fein felicitó a la AEV Santa Fe por su aniversario y agradeció su rol "para construir una ciudad cada día mejor". En esa línea, resaltó que se trata de una institución siempre comprometida con Rosario y la región. "Siempre ha pregonado los mismos valores, adaptándose a los desafíos, a las crisis, persiguiendo el objetivo de que cada ciudadano tenga su derecho a la vivienda", dijo.

Por último, el gobernador Lifschitz expresó que la cantidad de metros cuadrados que se construyen en Rosario desde hace muchos años no se realiza en ningún otra ciudad del país con números de habitantes similares. "Eso es mérito de los empresarios y de la ciudad que siempre tuvo reglas de juego claras", consideró. "Felicito por estos años de trabajo a cada empresa y a sus empresarios, que ya son parte de la historia de la ciudad, porque al caminarla uno se encuentra con muchos edificios por ellos construidos, y que integran el patrimonio de todos", cerró.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada