Domingo 26.05.2019 | 04:00 hs


04-12-2018 / Sector de la construcción

La AEV Santa Fe festejó 46 años construyendo en la región

Empresas asociadas, referentes de cámaras empresariales, el gobernador Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y autoridades locales participaron del festejo en el que se hizo un balance y se trazaron los objetivos del sector de la construcción para 2019.


La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe) celebró su 46° aniversario con un encuentro para sus asociados del que participaron empresarios de la construcción, representantes de distintas instituciones económicas de la región y autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. "Tenemos en ejecución más de 6.500 unidades de vivienda que representan más de 660 mil metros cuadrados financiadas con capital privado, aportando soluciones habitacionales y trabajo para los santafesinos", anunció el presidente de la AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi.

El festejo se llevó adelante el vienes 30 de noviembre en el salón Paraná Lounge de la Estación Fluvial, en el que se encontraron representadas las principales empresas constructoras de la provincia, ministros provinciales, secretarios municipales, concejales, además de las máximas referencias de los ejecutivos ya mencionados, con quienes se trazó un balance del año y se adelantaron algunas previsiones de cara a 2019.

"Este no fue un año sencillo, ya que se debió afrontar una devaluación del 100% y una inflación del 45% - 50%, que afectaron las expectativas de compra en general, tanto de los inversores como de los vendedores, ralentizando el proceso productivo", consideró Rinaldi en su discurso. A eso sumó algunos temas pendientes de resolución, como la estabilización económica, el regreso del crédito hipotecario, la continuación de los planes de mejoramiento de la infraestructura urbana y la simplificación y flexibilización de los trámites para construir, que ya está en proceso de cambio por la Municipalidad de Rosario, buscando la ventanilla única.

No obstante, destacó el carácter de las empresas de la región que miran hacia el mediano y largo plazo, sabiendo que las crisis pasan y los ciclos positivos retornan. "Hoy nuestros asociados tienen en ejecución más de 6.500 unidades de viviendas financiadas con capital privado, que representan 660.000 metros cuadrados construidos, aportando soluciones habitacionales para santafesinos, empleo directo a más de 4.000 trabajadores, 1.300 subcontratistas y 650 profesionales", indicó.

Además, remarcó que ya están proyectadas a futuro otras 5.800 unidades de viviendas. "Son números que impactan, porque en cada metro cuadrado construido hay más de 60 subindustrias de nuestro sector, y trabajadores que generan bienes y servicios. Por eso somos de los mayores dinamizadores de la economía", ponderó.

A su turno, la intendenta Fein felicitó a la AEV Santa Fe por su aniversario y agradeció su rol "para construir una ciudad cada día mejor". En esa línea, resaltó que se trata de una institución siempre comprometida con Rosario y la región. "Siempre ha pregonado los mismos valores, adaptándose a los desafíos, a las crisis, persiguiendo el objetivo de que cada ciudadano tenga su derecho a la vivienda", dijo.

Por último, el gobernador Lifschitz expresó que la cantidad de metros cuadrados que se construyen en Rosario desde hace muchos años no se realiza en ningún otra ciudad del país con números de habitantes similares. "Eso es mérito de los empresarios y de la ciudad que siempre tuvo reglas de juego claras", consideró. "Felicito por estos años de trabajo a cada empresa y a sus empresarios, que ya son parte de la historia de la ciudad, porque al caminarla uno se encuentra con muchos edificios por ellos construidos, y que integran el patrimonio de todos", cerró.




+ Noticias

Colón empató con River Plate en el Centenario
El equipo sabalero y el conjunto charrúa no se sacaron diferencias en el estadio Centenario de Montevideo. La serie de segunda fase se definirá el próximo martes en la cancha de los colonistas.

Colón empató con River Plate en el Centenario

Reunión entre Lifschitz y Frigerio por obras en el norte
El gobernador se reunió este martes 21 con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El gobierno nacional invertirá $ 750 millones para la construcción de un canal distribuidor paralelo a la ruta 35, para ordenar el agua que proviene de Santiago del Estero.

Reunión entre Lifschitz y Frigerio por obras en el norte


En Portada / Santa Fe

Pavón también discutió su plan urbano local
El presidente Comunal de Pavón, José López y la directora general del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM), Mirta Levin, encabezaron el miércoles 22 el acto de apertura que dio inicio a una jornada participativa para pensar el futuro desarrollo urbano de Pavón. 

Pavón también discutió su plan urbano local

Se presentó el plan provincial Precios Cuidados Santa Fe
La presentación estuvo organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, el Municipio de Recreo, Fececo, Came y el Centro Comercial de Recreo. Además, participaron comerciantes de varias localidades de la región y representantes de cámaras de comercio.

Se presentó el plan provincial Precios Cuidados Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un club ejemplo para la zona
Siempre que se ingresa al Centro de Ex Alumnos Don Bosco, se observa algo nuevo que llama la atención. A través de los años el club de la Avenida sigue creciendo, pegando ladrillos y hoy aspira a poder expandirse con un nuevo campo de entrenamiento. Más de 1.500 deportistas pasan por los pasillos salesianos para práctica diferentes actividades.

Un club ejemplo para la zona

Relevan datos estratégicos para las políticas públicas
Un proyecto que articula el trabajo de equipos de la Uader, del gobierno provincial y de entidades de segundo grado como la Fedem aspira a relevar datos entre las 206 mutuales en actividad, con la idea de que sean el insumo científico para políticas públicas de consolidación y promoción de un sector clave de la economía social.

Relevan datos estratégicos para las políticas públicas