La zona del distrito Lucas Sud, donde se registraron lluvias de más de 240mm, se vio afectada por la crecida del arroyo Villaguay. Desde el municipio se pide no circular por estos lugares.
Vecinos de la zona sureste de la ciudad han sido alcanzados por las aguas del arroyo y debieron abandonar sus casas. Quienes pudieron hacerlo con tiempo alcanzaron a sacar sus pertenencias y llevarlas a domicilios de familiares o amigos y el resto subió lo que pudo a un nivel lo más alto posible para tratar de evitar que el agua los alcance y esperan salvar todo lo que se pueda.
También los habitantes del barrio CGT esperan que la situación no se complique más porque allí, según los vecinos, el agua avanza lentamente, afectando al barro Villa Pedro.
La misma situación sufren los vecinos de la zona noreste como los barrios Brasil y El Chaco que esperan sortear de la mejor forma posible esta amenaza que alcanza centímetro a centímetro en lento avance hacia las viviendas.
Desde el área de Obras Públicas y Saneamiento se informó a la comunidad la situación de la zona sureste de la ciudad, que presenta caudales elevados en el arroyo, comprobable a simple vista.
Se recuerda que las cañerías de desagües cloacales se ubican en niveles inferiores al terreno natural en donde están instaladas, por lo que se encuentran comprometidas con aguas provenientes del arroyo y también de los domicilios, lo cual genera inconvenientes en el correcto funcionamiento del sistema.
Mientras tanto, el personal trabaja en las obstrucciones detectadas en las redes donde los niveles de agua lo permiten y a medida que se limpian, se produce el escurrimiento, por efecto de la gravedad hacia el arroyo.