Villaguay

Cayeron más de 130 mm de lluvia y hubo anegamiento de viviendas

Desde las 3 de la madrugada de este lunes cayeron más de 130 milímetros de lluvia en Villaguay. Diversas viviendas han sido alcanzadas por el anegamiento debido a la cantidad de agua que provoca la saturación de los sistemas de escurrimiento y canales de desagüe en la ciudad.

18-12-2023 | 17:32 |

+1



Aún no se ha asistido al total de las familias perjudicadas en relación a la situación de la voladura de techos de la tormenta anterior, aunque en esta circunstancia el viento no ha sido de gran magnitud lo que “morigera” en parte el impacto de quienes han sufrido el temporal de la semana anterior.

Defensa Civil asiste con bolsas de arena y ayuda para poder sortear el ingreso de agua a las viviendas que ha perjudicado a cientos de familias, vecinos de la zona sur de la ciudad, por citar un ejemplo, en Cinto y Concordia, el agua superaba la calzada y generó el anegamiento de sus casas por varios centímetros durante el momento más crucial de la caída de agua.

Momentos de incertidumbre y desazón vivieron los ocupantes de las casas que recibieron la furia del agua ingresando a sus hogares y algunos sorprendidos en plena madrugada intentando tapar los ingresos con lo que tenían a mano para salvar de la humedad sus pertenencias.

De acuerdo al informe, la situación en Villa Domínguez también es crucial y se ha conocido el corte de la ruta provincial Nº 20 en el acceso a la localidad y La Moscas debido al agua, por desborde de arroyos que cruza la calzada y pone en peligro la sustentación de los vehículos.


 
Temas: Entre Ríos  Lluvias  Clima 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos