Temporal en Villaguay

Municipio y provincia acordaron acciones para asistir a los damnificados

El presidente municipal Adrián Fuertes, junto a integrantes de su gabinete, recibió a funcionarios del gobierno provincial para coordinar acciones de asistencia a las familias villaguayenses que resultaron afectadas por los fenómenos climáticos que provocaron diversos daños en la ciudad.

25-12-2023 | 13:45 |

Del encuentro participó la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso; quien asistió junto al secretario de Articulación de Política Social, Ricardo Vales. También estuvieron presentes las diputadas provinciales Mariana Bentos y Susana Pérez; el senador departamental Juan Cosso; los secretarios municipales José María Cisneros, Horacio Manzato y Cecilia Revoredo; la directora de Desarrollo Humano, Anabel Masine; y ediles de todos los bloques del Concejo Deliberante local.

Las autoridades provinciales hicieron entrega al intendente de un total de 400 unidades alimentarias destinadas a Villaguay, al tiempo que acordaron entre todos los presentes extremar los esfuerzos de cada sector para poder paliar de manera urgente la difícil situación que viven los damnificados por el temporal.

El último informe que dio a conocer Defensa Civil daba cuenta que la altura del arroyo Villaguay es de 6.20 m. y continúa bajando, en tanto que el río Gualeguay muestra una bajante lenta y alcanza los 9.25 m.

En los primeros momentos el monitoreo de los mencionados cursos de agua era cada dos horas para realizar una evaluación debido a la llegada de un importante caudal por las lluvias que azotaron la zona y el aporte de los arroyos que son afluentes del río.

La acción coordinada de quienes integran las distintas instituciones, como parte del sistema de atención integral de siniestros y desastres de la ciudad de Villaguay, permitió la gestión integral del riesgo, trabajando tanto en la reducción (prevención, mitigación y preparación) como en el manejo de crisis (alerta y respuesta) ante la ocurrencia de eventos adversos como lo fue el temporal que provocó importantes pérdidas materiales, dejando a muchas familias a la intemperie.


 
Temas: Entre Ríos  Inundaciones  Lluvias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos