En el norte santafesino

Vera: Mitre abrió un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante

No obstante mencionó los logros de esta gestión como la culminación de la Terminal de Ómnibus -con el 85% de recursos propios- en lo que aún restan algunas obras complementarias como el cerco y la parquización; aumento y recambio de luminarias, la renovación de Plaza Independencia, el plan integral de bacheo y los servicios en al plan de 20 viviendas docentes próximo a entregar.

27-03-2024 | 12:20 |

Finalmente volvió a apostar al “diálogo y consenso para recuperar la confianza de la comunidad con sus dirigentes, lo que nos permitirá fortalecer la democracia y resolver los problemas que nos afligen”.
Foto:Gentileza

Luego de la apertura de la sesión por parte de la presidente del cuerpo, Nancy Senn, la intendente Paula Mitre procedió a leer su mensaje en el que comenzó haciendo referencia al marco económico nacional y el impacto local de las medidas que afectarán a todos los sectores; lo que “obligará a actuar con responsabilidad y austeridad, creando espacios de debate político ante una sociedad cada vez más demandante, teniendo en cuenta que las medidas económicas afectarán e 80% de la obra pública con el bloqueo de fondos para proyectos que ya estaban en marcha”.

No obstante mencionó los logros de esta gestión como la culminación de la Terminal de Ómnibus -con el 85% de recursos propios- en lo que aún restan algunas obras complementarias como el cerco y la parquización; aumento y recambio de luminarias, la renovación de Plaza Independencia, el plan integral de bacheo y los servicios en al plan de 20 viviendas docentes próximo a entregar.

Anunció que se retomará la obra de cordón cuneta de calle Córdoba, la recuperación de La Fraternidad como espacio cultural y la puesta en valor del Cine Teatro Español, destacando el acompañamiento del concejal Reynaldo Fabbroni, como así también se continuará con la recuperación de los espacios públicos y plazoletas, desmalezamiento y desagües…aclarando que “todos somos servidores públicos y el vecino merece lo mejor de nosotros”.

Dijo que el basural va camino a una “planta de tratamiento de residuos, con la instalación de puntos verdes en lugares estratégicos de la ciudad a través de un acuerdo con la Cooperativa Vera Recicla; lo que será acompañado con un plan de concientización a partir de las escuelas que incluirá el cuidado del arbolado público con conciencia ambiental”.

En cuanto a las finanzas, Mitre señaló que “se cumple con el pago de salarios el último día hábil del mes y según los acuerdos paritarios, teniendo las cuentas saneadas”.

Con la participación de la Federación de Cooperadoras, cumplió con el FAE donde se entregaron más de 11 millones de pesos a lo que se agregan otros 34 millones en materia de servicios.

Entre otros aspectos positivos de la gestión indicó que se han formalizado convenios con institutos locales y universidades virtuales para capacitación y pasantías, se creó la Junta de Protección Civil y se acaba de firmar un convenio con la Sociedad Rural de Vera para trasladar a su predio el centro de equino terapia, que ahora contará con un espacio más adecuado para su funcionamiento.

En el área de Desarrollo Humano mencionó la asistencia alimentaria en cinco comedores en los que se incrementaron las raciones –90 cada uno promedio- y la entrega de módulos que en el mes de diciembre aumentaron a 1200 familias.

Hubo un constante seguimiento en cuanto a la atención de la niñez y se hicieron gestiones en el marco de la política de género, diversidad y violencia contra la mujer

En Cultura se realizaron muestras de arte y exposiciones, obras de teatro y festivales artísticos en el Paseo de las Artes.

Prometió firmeza en materia de seguridad y control urbano, concientización para ordenar el tránsito pidiendo la colaboración de todos los verenses; habiéndo colocado 12 cámaras de vigilancia en 6 accesos a la ciudad.

En Producción, a los convenios mencionados sumó los cursos de oficios, seguridad alimentaria, capacitación en “atención al cliente”, gestión de créditos y subsidios para emprendedores y la implementación del programa “Tu huerta en tu casa” con asistencia del INTA Calchaquí.

En cuanto al panorama incierto para el presente año, lamentó el bloqueo de obras previstas, como el Plan de 72 viviendas en la sección Quintas (ya adjudicado), la renovación de cloacas en el casco histórico y en la zona Este, la paralización de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.

Pero a pesar de ello, rescató la decisión del gobierno provincial que “seguirá destinando recursos para obras prioritarias”, en la que incluyó “la Estación Transformadora que mejorará la calidad del servicios en toda la zona, el desagüe de calle Belgrano y el Distrito Productivo Industrial a pesar del litigio existente en ese terreno”.

La consigna es “producir para generar empleo” y para ello es importante “impulsar la actividad privada y fortalecer el Estado hasta donde sea posible”

Entre las obras viales a considerar citó “la restauración y canalización de ruta 83 S y la construcción del puente camino a Caraguatay”.

Se comprometió a gestionar “más pavimento urbano, ampliar el radio de iluminación, la sede propia para Bomberos Zapadores, la restauración de la planta alta de la Unidad Regional XIX, como así también los recursos técnicos y humanos para que la UTI comience a funcionar”.

Finalmente volvió a apostar al “diálogo y consenso para recuperar la confianza de la comunidad con sus dirigentes, lo que nos permitirá fortalecer la democracia y resolver los problemas que nos afligen”.

“Debemos mantener el sueño de una Vera mejor, tenemos mucho potencial y hay mucho por hacer, los invito a abrazar esos objetivos comunes y a trabajar con firmeza para alcanzarlos”, concluyó.

Participaron del acto, integrantes del gabinete, el senador Osvaldo Sosa; el subjefe de la UR XIX, Darío Lacuadra; los concejales Marcos Rubianes, Federico Moral, Reynaldo Fabbroni y Mario Souilhé, mientras que la concejal Ana Paula Capello se excusó por problemas de salud y el diputado Sergio Rojas lo hizo mediante una nota.

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas