Automovilismo

Rosario se alista para recibir al Turismo Nacional

Del 19 al 21 de abril regresa al Juan Manuel Fangio una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, y con él se espera la llegada de miles de visitantes. Entradas a la venta.

14-04-2024 | 11:57 |

Llega una de las categorías más importantes del deporte motor argentino.
Foto:Archivo

Rosario volverá a sentir el rugir de los motores del mejor automovilismo nacional. Tras la visita en febrero pasado del Top Race V6, se confirmó que los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril correrá en el Autódromo Ciudad de Rosario el Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del deporte motor argentino, que llega para disputar la cuarta fecha del campeonato.

Algunos de los principales equipos y pilotos estarán presentes en las dos divisionales, Clase 2 y 3, destacándose la presencia de un gran parque de embajadores de la región, tanto pilotos como preparadores. Además del Turismo Nacional, competirá como categoría soporte la Copa Abarth Argentina, con la característica de tener sus talleres y centros de desarrollo en Rosario.

La actividad oficial en pista comenzará el día viernes 19 con los entrenamientos y primera clasificación para la Clase 2. El sábado 20 será el turno para la Clase 3 con sus entrenamientos y posterior clasificación. Además, el mismo sábado, la divisional menor del TN disputará su segunda clasificación y sus tres series para ordenar la grilla de la final dominical.

El domingo la acción comenzará con las series de Clase 3 y luego los platos fuertes de la jornada con ambas competencias, finales para cerrar un fin de semana a pleno deporte motor del más alto nivel.

Deporte y turismo

La llegada de esta competencia no sólo promete emoción en pista, si no también importantes beneficios económicos para diversos sectores de la ciudad. Es que se espera que miles de personas lleguen a Rosario para disfrutar de una de las categorías automovilísticas más atractivas del país.

El arribo de aficionados, además de los integrantes de los equipos participantes, periodistas y autoridades de la categoría, generará un aumento importante en la demanda de servicios turísticos. Los hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad recibirán a visitantes ávidos de vivir la pasión del automovilismo. Este flujo de turistas no sólo impulsa la actividad económica local durante los días del evento, sino que también deja un impacto positivo a largo plazo en la industria turística de la región.

Rosario volverá a convertirse así en un destino atractivo para los amantes del automovilismo, fortaleciendo su posición como sede de eventos deportivos de relevancia nacional e internacional.

Venta de entradas

Las entradas para el próximo fin de semana están a la venta y tienen un valor de $15.000 para el sector de boxes y $8.000 para sector generales (incluye los 3 días de actividades). Ya se pueden adquirir de forma anticipada a través de turboentrada.com.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano