Rosario

Juegos CReAR 2024: en el parque de la Independencia se mostrará lo mejor del deporte

La 2da. edición será del 16 al 19 de mayo con epicentro en Predio Ferial (ex Rural), plaza de las Ciencias y Corredor Oroño (Fan Fest). Habrá actividades en el Hipódromo y en el Estadio Municipal

08-04-2024 | 14:42 |

Las actividades deportivas, recreativas y de exhibición que se desarrollarán en la ex Rural serán: tiro con arco, vuelo a vela, canotaje, remo, vela, kai, kayak, SUP y wakeboard, karate, kick boxing, taekwondo, kendo, kumdo, pesca con mosca, patín carrera, patín in line free, faustball, equinoterapia, arqueria china, pakua, atletismo, fútbol, vóley playa, fútbol playa, tenis playa y rugby tack.
Foto:Gentileza

La cuenta regresiva no se detiene. Entre el 16 y el 19 de mayo tendrá lugar la segunda edición de los Juegos CReAR, organizados por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario a través del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR). El parque de la Independencia se convertirá en el epicentro de un evento que promete reunir lo más destacado del deporte local en cinco escenarios: Predio Ferial (ex Rural), plaza de las Ciencias, Corredor Oroño, Hipódromo y Estadio Municipal.

Con la participación de atletas locales, los Juegos CReAR ofrecerán una amplia variedad de actividades que van desde exhibiciones deportivas hasta torneos. Los asistentes podrán disfrutar durante cuatro días de manera gratuita de muestras, espacios predeportivos y una serie de actividades diseñadas para fomentar la participación y el disfrute de toda la familia.

Los escenarios serán los mismos que se utilizaron en la exitosa primera edición en 2023 y que son legado de los inolvidables Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, evento que puso a Rosario en lo más alto del deporte continental.

La mayor parte de las actividades en esta segunda edición de los Juegos CReAR se desarrollarán en el Predio Ferial (ex Rural), donde se utilizarán las tres naves, el ex picadero (hoy espacio Arena) y parte de los sectores verdes, donde habrá exhibiciones y deportes.

Las actividades deportivas, recreativas y de exhibición que se desarrollarán en la ex Rural serán: tiro con arco, vuelo a vela, canotaje, remo, vela, kai, kayak, SUP y wakeboard, karate, kick boxing, taekwondo, kendo, kumdo, pesca con mosca, patín carrera, patín in line free, faustball, equinoterapia, arqueria china, pakua, atletismo, fútbol, vóley playa, fútbol playa, tenis playa y rugby tack.

 

Mientras, la plaza de las Ciencias (frente a la ex Rural) tendrá una variada agenda entre actividades deportivas y recreativas durante los cuatro días que dure el evento. Allí habrá: mini vóley, básquet 3x3, newcon, vóley y gimnasio calistenia.

Los restantes escenarios deportivos que se utilizarán serán el Hipódromo (rugby) y el Estadio Municipal (atletismo y fútbol de salón Arofusa).

A su vez, el Corredor Oroño será el Fan Fest. Así, en bulevar Oroño entre Dante Alighieri y 27 de febrero se ubicarán espacios predeportivos, un escenario donde se harán charlas, clases masivas de zumba y de deportes de contacto, sponsors con activaciones y juegos para disfrutar en familia. La oferta será la siguiente: pickleball, handbol, cestobol, básquet, softbol, tenis de mesa, gimnasia, ajedrez, halterofilia, golf, hockey, fútbol de salón (Arofusa), fútbol ciego, rugby, taekwondo, aikido, hapkido, karate, judo, lucha, taichi, jiujitsu, wushu kung fu, muay thai, kick boxing, boxeo, break dance, fisicoculturismo, fuerza de brazos y esgrima.

Tal como ocurrió en la primera edición, la entrada es libre y gratuita, lo que garantiza que todos los ciudadanos puedan disfrutar de cuatro días llenos de acción y emoción entre las 8 y las 18.

Cada vez falta menos. La segunda edición llega tras el éxito de lo vivido en 2023, consolidando a los Juegos CReAR como el multievento deportivo de la ciudad.

Centro Regional de Alto Rendimiento

El CReAR es un proyecto que sienta las bases para la formación de los más de 80 mil atletas federados de Rosario y también de ciudades de la región. Es un programa con enfoque deportivo pero que abarca mucho más. Impone un nuevo paradigma multidisciplinario que conjuga al deporte con una formación amplia, tanto para el que practica una disciplina como los actores que lo rodean.

Potencia el posicionamiento de Rosario como epicentro nacional e internacional en materia de calidad deportiva, pero también construye a nivel social. Y uno de sus pilares es el relevamiento de datos, desarrollo y construcción de contenidos con argumentos estadísticos y científicos detalladamente analizados. El mismo se basa en un sistema de gestión propio, especialmente desarrollado por la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio.

Ideado, planificado y desarrollado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, con el objetivo de generar espacios de aprendizajes, entrenamientos y desarrollo deportivo de interés público, el proyecto busca fortalecer todo lo ya construido entre el Estado y las más de 400 instituciones dedicadas al desarrollo del deporte federado.

La iniciativa trasciende lo estrictamente deportivo y se involucra en el plano social y educativo, avanzando en principios comunes que tengan como pilares generar la igualdad de oportunidades a través de la práctica, el entrenamiento, la competencia y la educación, en el marco de procesos pedagógicos sistemáticos, destinado tanto a deportistas convencionales como con discapacidad, siempre bajo la guía de equipos técnicos profesionales, para colaborar no sólo con la educación del atleta sino también con la de su entorno y contención familiar.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos