Artistas entrerrianos

Comienza el ciclo de música En primera persona

El primer encuentro será este sábado 20 de abril en La Vieja Usina. Se presentará la paranaense María Silva con más de 15 artistas invitados. El objetivo de la propuesta es reconocer a compositores, intérpretes y promotores de la cultura de toda la provincia.

15-04-2024 | 13:33 |

Un nuevo ciclo de artistas entrerrianos comenzará este sábado 20 de abril, desde las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná, con la presentación de María Silva y más de 15 autores invitados. En primera persona es el nombre de esta propuesta organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia que tiene la finalidad de reconocer a protagonistas de la escena artística local.

El ciclo continuará durante los próximos cuatro meses, con una presentación mensual, y contará con el acompañamiento del Instituto Audiovisual de Entre Ríos que proyectará una serie de videos con la participación del artista invitado para dar a conocer su trayectoria. El objetivo informado por la organización es “destacar la importancia de los artistas y la industria cultural en la provincia, acercando el arte a la sociedad como una forma de disfrutar el talento de los hacedores”.

En la propuesta participarán aquellas personas que sobresalen por el arte de sus composiciones o interpretaciones, así como también aquellas que trabajan en la promoción y la difusión del arte en su comunidad. La presentación inaugural comenzará a las 21, y la entrada será libre y gratuita por orden de llegada.

En el primer encuentro estará presente María Silva, cantante del Litoral argentino y oriunda de la capital entrerriana con más de 40 años de trayectoria. Ganadora del Pre Cosquín en 1984, recorrió escenarios de todo el país compartiendo con artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto, Víctor Velázquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo y León Gieco.

Silva cuenta con distintas producciones discográficas, entre ellas Cantora (2004), que es su única producción completamente solista, y su último disco fue Canciones de agua dulce, grabado en conjunto con Juan Martin Caraballo y presentado en 2019.

El ciclo continuará durante los próximos meses con la presentación de grandes artistas de la provincia.


 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Música 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano