Desde el municipio

Rosario: quieren evitar la sindicalización de cuidacoches

En La Plata hay una ordenanza que prohíbe la actividad. Sin embargo, las autoridades lo presentaron de forma oficial como Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP).

15-04-2024 | 15:45 |

Hay temor en Rosario ante la posibilidad de que se intente radicar el sindicato que nuclea los cuidacoches.
Foto:Archivo/Marcelo Manera

En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, se creó el primer sindicato de trapitos del país con el liderazgo de un ex barrabrava de Estudiantes. Ante este hecho, el secretario general de la Municipalidad, Miguel Angel Tessandori, advirtió su temor de que ese agrupamiento intente hacer pie en Rosario.

En este contexto, la Municipalidad de Rosario comenzó a arbitrar “los medios necesarios” para impedir dicha iniciativa en la ciudad, algo que está generando preocupación en el círculo chico del gobierno local.

Anunciaron públicamente que Rosario notificará su posicionamiento a los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, así como al Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad provincial, para evitar cualquier tipo de reconocimiento.

Según informó en redes sociales el secretario de Gobierno, Sebastián Chale, enviará distintas misivas a otras áreas gubernamentales, para prevenir y dejar en claro el posicionamiento de la ciudad en relación con el tema. “No se puede sindicalizar una actividad que está ligada con el delito”, expresó.

En la misiva que se envía a Nación se da cuenta de que: “Le solicitamos que -a todo evento- se abstenga de intervenir en cualquier solicitud o acto impulsado por este autodenominado Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública”. Este documento será enviado luego al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en caso de que dicha acción persista.

El municipio está aplicando todas las armas con las que cuenta para evitar el arribo de este sindicato. “Tenemos un Código de Convivencia que no permite esta actividad y mucho menos colegiada. Entendemos el momento difícil en el que estamos, pero no se puede sindicalizar una actividad vinculada con la extorsión y violencia”, había remarcado Tessandori.

¿Idea de un ex barrabrava?

En La Plata hay una ordenanza que prohíbe la actividad. Sin embargo, el fin de semana pasado, las autoridades lo presentaron de forma oficial con el nombre de Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP).

Según trascendió, la idea fue impulsada por el ex barrabrava de Estudiantes, Fabián Giannotta, junto a su secretario adjunto Matías Valdez. El dirigente vinculado al fútbol sería el titular general del sindicato.

El sindicato debutó la semana pasada, previo al partido entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. Según publica La Nación, dos trapitos fueron detenidos por efectivos bonaerenses acusados de haber presionado a automovilistas para que les abonen dinero en el momento de estacionar los rodados. Ambos llevaban pecheras con las siglas del sindicato.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Cuidacoches 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano